ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Productividad Al Estilo Japones


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

‘’CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES’’

En la conferencia Carlos kasuga menciona que para formar hombres de calidad se debe tomar en cuenta 4 puntos importantes:

• EL BIEN SER: habla sobre ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, disciplinado, ser estudiosos, ser una persona con valores.

• EL BIENS HACER: habla sobre hacer las cosas bien, con empeño, dar lo mejor de nosotros en todo.

•EL BIENESTAR: es la consecuencia de realizar los puntos anteriores, pues cuando damos lo mejor de nosotros, hará sentirnos bien.

• EL BIEN TENER: hacer las cosas bien, no solo por hacer.

Desde mi punto de vista considero que es importante que en México se comience aplicar la calidad total, empezando por la educación, ya que debemos realmente educar a los futuros hombres y mujeres de nuestro México, al hablar de educación no solo se trata de transmitir todos los conocimientos básicos, si no inducirlos a aplicar la calidad desde el hogar, en el espacio donde se reciben las clases, recalcando siempre la limpieza, la honestidad, que son aspectos muy importantes para obtener la verdadera calidad, en pocas palabras debemos de educar a nuestra propia cultura, pues es la única forma de prosperar, porque así no podremos ser buenos empresarios, ya que si no podemos controlar nuestra vida personal, es decir de llevarla de manera organizada, es casi imposible llevar las riendas de una empresa. Pues como menciona este señor, la clave está en aprender a trabajar en equipo, cosa que es muy difícil llevar a cabo en nuestro país, ya que mezclamos simpatías personales.

Considero que es importante que apliquemos los elementos de: BIEN HACER, BIEN SER, BIENESTAR Y BIEN TENER, ya que en estos puntos está la clave del éxito.

También en que los conocimientos son importantes pero la carencia de valores es un limitante, pues dice que el ejemplo da admiración y respeto. Debemos comenzar a fomentar la cultura en México, tomar las cosas que nos beneficien y dejar a un lado las que nos perjudiquen.

Menciona la actitud que debemos tener hacia la vida misma, y es cierto, muchas veces, dejamos que las personas decidan por nosotros, no nos damos cuenta, de que en nuestras manos, está la diferencia, en ocasiones cuando haces algo, te dice: ¡Estas mal! Uno, se queda con esa idea, hice las cosas mal, desde pequeños en casa sin darse cuenta esto se viene dando.

Una de las cosas que resalto más, es la necesidad de educar con valores, ya que este elemento es de suma importancia para el desarrollo del ser humano. Cito ejemplos de cómo en Japón, las personas dejan sus bicicletas oh motocicletas sin cadenas en las estaciones del metro y que al regresar siempre las encuentran donde las dejaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com