ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en la industria de operaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Calidad en la industria de operaciones.

La calidad según la RAE es “propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”.  Actualmente, las empresas buscan incrementar día a día la calidad de sus productos o servicios para que de esta forma sean los que el cliente elija ante otras opciones, es por eso que han establecido costos de calidad dentro de las empresas.

 

Cuando se trata de aseguramiento de la calidad, el dinero usado para estos recursos no necesariamente representaría un gasto, al contrario, resulta una inversión pues asegurara el estándar de calidad buscado para el producto o servicio de manera constante y así, con la preferencia del cliente, se obtendrán mayores ganancias que lo que se ha invertido en asegurar la calidad.

 

Por otra parte, también se puede considerar un área negativa en los costos de calidad como son los reprocesos, devoluciones y desperdicios; es por ello importante considerar los costos de la no calidad, pues será el precio que la empresa tendrá que pagar al cometer errores dentro de los procesos.

 

Se considera que en empresas manufactureras, el 15% de sus ventas es destinado al control de calidad y en el caso de las empresas de servicios un 30% dependiendo del servicio. Considero que este porcentaje aproximado resultará una inversión pues ayudará a evitar costos futuros en desperdicios, defectos de producción y otros problemas que resultaría más caro resolver o arreglar o modificar varios aspectos relacionados al tema tratado.

 

Referencias:

Definicion de calidad, RAE, disponible en: https://dle.rae.es/calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (17.9 Kb)   docx (229.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com