ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en la industria.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué podría hacer el equipo si la reducción en el tiempo de procesamiento del pedido que resulta de la introducción de carros más largos no fuera lo suficientemente grande para lograr el objetivo de cumplir 98 por ciento de los pedidos en el plazo de 24 horas?

Si la reducción en el tiempo de procesamiento del pedido no fuera los suficientemente grande para lograr entregar el 98% de los pedidos en 24 horas se deben aplicar las mismas herramientas utilizadas para encontrar como reducir los tiempos en las demás actividades que mayor tiempo demoran. Como se puede ver en la siguiente figura las otras dos actividades que requieren mayor tiempo son la de inspección y empaque de las piezas.

Fuente: Evans & William, 2008.

Se requiere conocer la opinión de cada persona resonsable de esos procesos y luego la observación pertinente de las actividades con el fin de determinar cuales son las causas de los tiempos para poder reducirlos al mínimo tiempo posible.

Una de las opciones que han logrado reducir los tiempos y movimientos en las empresas es la automatización de los procesos, como comentan en Angeles (2014) “es un método sistematizado que toma aquellas tareas difíciles, redundantes o no complejas y las simplifica en un proceso eficiente, manos libres”, se puede ver como el uso de herramientas tecnológicas que ayudan a analizar la información, mantener controles, evitar errores humanos y aumentar la eficiencia. La automatización no es pretender cambiar a los empleados por tecnología sino que se trata de aumentar la productividad permitiendo, al mismo tiempo, a sus empleados centrarse en otras tareas.

Es importante comentar que Evans & William (2008) se refieren a un enfoque valioso similar a la automatización de procesos el cual es el “poka-yoke el cual trata de crear procesos a prueba de errores mediante el uso de dispositivos automáticos…”, lo que pretende es minimizar los errores con el fin de minimizar los tiempos y aumentar la calidad.

En el caso de la empresa de distribución de repuestos se podría implementar la automatización de ciertos procesos con el fin de agilizarlos.

A continuación se analizará cada actividad que se realiza y cómo se podrían automatizar ciertas tareas que no sólo reducirían el tiempo, facilitarían el trabajo de los empleados sino que además minimizaría los errores humanos.

• Recibo de pedido: este proceso que toma 7 minutos se podría reducir por medio de la implementación de un sistema en donde el cliente tiene dos opciones, hacer un pedido por internet en donde selecciona todo lo que requiere o bien llamando y una persona toma el pedido digitalmente. Una vez que el pedido haya ingresado al sistema este inmediatamente se le refleja a los encargados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com