ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la calidad en la productividad y competitividad: un análisis desde la perspectiva de un negocio de comida rápida en mi localidad


Enviado por   •  27 de Julio de 2023  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO UNIVERSITARIO

“JOSE CHIRIBOGA GRIJALVA”

[pic 1]

MATERIA:

CONTROL DE CALIDAD

INTEGRANTES:

LENNER COROZO

DANIEL LUGO

CHRISTIAN BONE

RODRIGO FERNANDEZ

DOCENTE:

YAR RODRIGUEZ

FECHA:

SAN LORENZO, JUNIO/2023

TEMÁTICA: “INFLUENCIA DE LA CALIDAD EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DE UN NEGOCIO DE COMIDA RÁPIDA EN MI LOCALIDAD”.

Introducción.

El estudio realizado está basado en un negocio de comidas rápidas en nuestra localidad llamado delicias Carmen aquí Se abordará el cómo ha tenido éxito este tipo de comida, por un lado a ayudado mucho el cómo su propio nombre lo indica, la rapidez del servicio, y por otro lado los bajos precios y la flexibilidad de los horarios, estas razones son las que llevan a las personas de la localidad a frecuentar el establecimiento, está comprobado que el sector de comidas rápidas es un sector no cíclico, el cual no se ve afectado por la crisis.

Los negocios de comida rápida son emprendimientos muy rentables, pero no siempre se mantienen activos en el mercado. Muchos fracasan por no diferenciarse de la competencia, por no ser capaces de segmentar e identificar clientes potenciales idóneos para los objetivos del negocio y sobre todo por no implementar estrategias que les permitan adaptarse a los cambios. La buena marcha de un negocio de comidas rápidas dependerá de la capacidad de gestión del mismo. Adaptarse a los cambios que ocurren en el entorno es una necesidad que obliga a los pequeños restaurantes de comida rápida a tomar decisiones estratégicas que permitan reducir el impacto de una crisis y así generar ingresos que garanticen la sostenibilidad del negocio.

Para el negocio de comida rápida quizás el mayor poder lo tienen los consumidores finales, pues son ellos quienes fijan el precio a partir del establecido por el mercado. Las empresas de comida rápida muchas veces no fijan el precio, sino que es el mercado quien los determina, pues al desenvolverse dentro de un entorno de competencia perfecta, donde concurren un gran número de compradores y vendedores; el precio se ajusta basado en la oferta y la demanda.

  1. Desarrollo. (Desglose los argumentos de la idea que expuso en la introducción, además de sus perspectivas. Muchas veces, se suelen incluir alusiones y citas a otras fuentes que abordaron el asunto previamente, ya sean documentales, otros ensayos, manuales, artículos periodísticos, reportajes, entre otros).
  2. Conclusión. (Refuerce la idea que expuso a lo largo de todo el desarrollo. Para ello, se mencionan los argumentos más importantes y se deja en evidencia cuál es la postura final al respecto).
  3. Bibliografía. (Incorpore las referencias bibliográficas de los textos consultados o citados a lo largo del trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com