ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS VIDEOS DE LA EVALUCIÓN DE LA CALIDAD Y LOS 14 PRINCIPIOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

CALIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÁLVARO OBREGÓN

PINEDA AZPEITIA ELIAS

M.A.ANGELINA ARROYO SILVA

GRUPO 702

AGOSTO – DICIEMBRE 2014

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

14 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 2

CONTENIDO 3

APUNTES 4

ENSAYO DE LOS VIDEOS DE LA EVALUCIÓN DE LA CALIDAD Y LOS 14 PRINCIPIOS. 5

ANEXOS 6

CONCLUCIONES 11

INTRODUCCIÓN

Las empresas de hoy, deben afrontar los nuevos retos que han traído la apertura económica. Que les amplia y garantizar la fabricación de productos y/o servicios que satisfagan plenamente las necesidades de mercados cada vez más exigentes en calidad, competitividad, eficiencia y eficacia a bajos costos. Para atender estas nuevas circunstancias que implican estos cambios, requieren de profesionales preparados y capacitados que estén en condiciones adecuadas para asumir estas responsabilidades, el ingeniero en gestión empresarial es un profesional formado técnica - estadística y administrativamente, que requiere del conocimiento y manejo de las herramientas gerenciales para atender el nuevo enfoque del aseguramiento de la calidad, para satisfacer estas nuevas necesidades en las organizaciones.

Aplicar métodos estadísticos, técnicas de muestreo y las normas de un sistema de calidad, para evaluar, controlar y optimizar los procesos aplicando la mejora.

Proporciona las competencias necesarias para manejar conceptos y herramientas estadísticas para el diseño, desarrollo y mejoramiento de la gestión de la calidad como columna vertebral del sistema de calidad en las empresas y generar en ellos las aptitudes y actitudes para mejorar el buen desempeño de sus futuros cargos o manejo de sus propias empresas.

CONTENIDO

Filosofías de la calidad

1.1 Principales corrientes filosóficas de la calidad.

1.2 Conceptos y terminología según la ASQ

(Sociedad Americana de la Calidad).

1.3 Aplicaciones en Gestión Empresarial.

APUNTES

ENSAYO DE LOS VIDEOS DE LA EVALUCIÓN DE LA CALIDAD Y LOS 14 PRINCIPIOS.

Habla sobre las empresas de estados unidos que ya no es igual por la alta inversión de empresas extranjeras también habla de cómo mejorar su calidad el científico W.EDWARDS DEMING que su menta es el estilo administrativo también su intercambio de ideas con los japoneses y los japoneses se adaptaron y superaron al norte americano en su estilo administrativo habla de que la primera empresa fue una automotriz ocupando sus 14 puntos el científico W.EDWARDS DEMING siempre interrogo a los accionistas de la empresa automotriz que los accionista retaran a los clientes con las estadísticas.

El científico le gustaba retar a las personas para hacerlas pensar para tomar ideas adecuadas de la empresa y W.EDWARDS DEMING decía que el 85% es culpa de los accionistas que la calidad no es buena y todo le decían que es culpa de los trabajadores asalariados.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com