ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios segur Kotter


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Para Kotter, el cambio dirigido por gerentes tiende al fracaso, ya que sus habilidades no son las indicadas para plantear, procesar y conservar el cambio. Por otra parte, los líderes y sus capacidades son ideales para “Liderar el cambio”.

Kotter menciona los siguientes procesos para crear cambio en las organizaciones

  1. Inculcar un sentimiento de Urgencia: Incluir un sentimiento de urgencia es una forma para otorgar responsabilidad en las personas dentro de la organización y aumentar el poder y la credibilidad a un proyecto de cambio.
  2. Crear un equipo guía: Los lideres no pueden realizar un proyecto de cambio solos, por lo que es necesario que involucren a las demás personas que pertenezcan a la organización, dándoles un objetivo en común por el cual trabajar y reconociendo quien verdaderamente puede ayudar a impulsar el cambio.
  3. Desarrollar una visión y una estrategia: Se crea una imagen favorable del futuro, comentando las ventajas que tiene la implementación del cambio en la organización y la posición a la cual se espera llegar o metas que se desean conseguir.
  4. Comunicar la visión: Después de desarrollar la visión hay que comunicarla a toda la organización para que tenga efecto y debe ser de manera simple, clara y concreta, en reiteradas ocasiones y en diferentes espacios.
  5. Autorizar a los empleados a actuar: Delegar funciones en el proceso de cambio es vital para involucrar a las personas en este proyecto y tenga mejores probabilidades de éxito, se debe orientar e instruir de ser necesario para que siga los lineamientos de la visión propuesta anteriormente.
  6. Producir resultados a corto plazo: Las grandes transformaciones requieren de bastante tiempo, por eso es importante tener resultados a corto plazo para que las personas no pierdan su motivación y sientan que han tomado el camino correcto al optar por implementar el cambio y lograr el éxito del cambio a largo plazo.
  7. Consolidar el triunfo para mantener el impulso: En ocasiones resulta necesario tomar un descanso tras haber logrado pequeños éxitos en el proyecto de cambio, pero sin perder el impulso logrado hasta el momento, bajar la guardia antes de concluir con el cambio puede llevar el resultado final al fracaso.
  8. Anclar el cambio: Si se quiere mantener los logros alcanzados con el cambio en necesarios convertirlos en parte de la cultura organizacional de la empresa, de lo contrario la organización con el tiempo volverá a la situación en la que se encontraba en un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com