ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña De Libros


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN Y DONACIÓN DE LIBROS “UN LIBRO PARA CRECER”

1. Introducción

Como estudiantes y practicantes del área de comunicación, tenemos el deber de fomentar y plantear proyectos que permitan un desarrollo en la comunidad, y que conlleven a su formación y a una mejora en la calidad de vida de los mismos, por ello contando con un respaldo del enfoque que la institución tiene como es la proyección social hacia las comunidades más necesitadas, por ello planteamos la realización de una campaña de recolección de libros tales como, cuentos, obras literarias u otras que permitan una formación intelectual en los niños, adolescentes y jóvenes de ahora. Libros que serán posteriormente donados a instituciones educativas en caseríos que no cuenten con recursos para adquirir dichos elementos.

La realización de este proyecto que denominamos “UN LIBRO PARA CRECER”, cuyo objetivo es brindar herramientas a los estudiantes que le permitan desarrollarse en el ámbito escolar, así también ayudar a los maestros de las zonas rurales a tener al alcance recursos que le permitan desarrollar mejor sus enseñanzas; puede inculcar en la población lambayecana una práctica de donación que contribuya a mejorar también el hábito de la lectura que poco a poco se ha venido perdiendo en la población.

2. Problemática

Las zonas rurales de la provincia de Lambayeque no cuentan muchas veces con los instrumentos necesarios para desarrollar sus labores, este es como muchos, el caso de las escuelas, en la que maestros y niños se ven obligados a trabajar de manera escaza, limitando su potencial de aprendizaje, no cuentan algunos con los libros necesarios para el desarrollo normal de las clases, y los estudiantes se quedan con los mismos recursos de siempre, y sin nada nuevo por descubrir, lo cual afecta a su avance intelectual y a su nuevo desarrollo y encuentro con el mundo de la escuela.

Además la condición humilde de algunas personas en las zonas rurales no permite la adquisición de un libro, ya sea estos por el costo o por tener que movilizarse hasta la ciudad para conseguirlos.

Es por ello, que como estudiantes planteamos solución en este pequeño proyecto, en que se involucrará a la población entera de la provincia de Lambayeque y así beneficiar a las personas de más bajos recursos.

Contando con el apoyo de la comunidad provincial en la donación y recolección de libros, se logrará donar estos en las zonas rurales donde haga falta o se requiera del material.

3. Duración Del Proyecto

El presente proyecto tiene una duración de 3 semanas, en la cual se dedicará a la recolección y posterior donación. Este proyecto empezará el día lunes 03 de junio y finalizará el martes 18 del mismo, con la donación en los lugares especificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com