ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Accion De Un Ing En Administracion: Predominantes Emergentes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  28.714 Visitas

Página 1 de 2

CAMPOS DE ACCION DEL INGENIERO EN ADMINISTRACION.

Debido a que el trabajo del Ingeniero en Administración es la de desarrollar soluciones en diferentes ámbitos, ya sean organizaciones humanas, públicas o privadas, también debe entender la problemática más importante a la que se pudieran enfrentar para poder realizar un buen proyecto.

Los Campos de Acción se dividen en Predominantes y emergentes, para lo cual tenemos que los:

CAMPOS PREDOMINANTES:

son los procesos que con mayor frecuencia se emplean y que ayudarán a resolver si un diseño o planteamiento tendrá éxito, entre éstos un Ingeniero en administración se puede desempeñar en la Gestión Organizacional de una empresa al aplicar el Proceso administrativo en el cual se planearán las acciones que realizará una empresa para llegar a su objetivo, organizar a la personas para desempeñar funciones específicas y delegando responsabilidades de acuerdo a la autoridad y cargo que se les confiera.

En la Producción ya que es uno de los departamentos más importantes puesto que ahí es donde se hará uso (bueno o malo) de los recurso con los que cuenta la empresa, al transformarlos y aprovecharlos, surgiendo su crecimiento o su estancamiento.

En la Mercadotecnia, pues este proceso indispensable y responsable de que el producto final sea aceptado con mayor facilidad entre el público, ayudando a la empresa a posicionarse en un mejor lugar dentro de la rama de servicios que ofrece. En Finanzas: ya que de ésta área depende el desarrollo sustentable de la empresa, pues su buen funcionamiento contribuye al desempeño óptimo de los demás departamentos y a la posibilidad de innovaciones dentro de la misma.

En Recursos Humanos: departamento en el que se debe poner una especial atención ya que mediante diversos procesos se puede conformar el personal adecuado que realice las funciones que ayudarán a obtener el resultado deseado dentro de la empresa.

Y en todo tipo de cargos gerenciales de empresas de cualquier índole como las de servicios básicos, de asuntos legales, fiscales y gubernamentales.

CAMPOS EMERGENTES.

Los obstáculos a los que se enfrente el ingeniero en administración en el transcurso del desarrollo de un proyecto son diversos, es por eso que debe de conocerlos y comprenderlos para poder manejarlos con mayor facilidad y dar una solución para afrontar las limitaciones que pudieran ocasionar; para esto se apoyan en la aplicación de sus conocimientos en la ciencia y en la experiencia que han ido adquiriendo, y así hacer la elección de la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Un Ingeniero puede ocupar un puesto de gerente, estar en el área de solución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com