ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Distribucion Lala


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  6.559 Visitas

Página 1 de 2

Mauricio González, Encargado de Proyectos de Modelos de Distribución en grupo alpura, asegura que para llegar a la cadena detallista de la región más a apartada se requiere una buena estrategia de distribución que debe incluir un portafolio adecuado de productos, segmentación de los clientes, un nivel adecuado de venta y de servicio de cada tienda y una vida de anaquel óptima.

Mauricio aseguró que al menos 70% de la población realiza compras en una cadena detallista; mientras que el 90% de las ventas de canal detallista, afirmó, se realizan en efectivo.

En ese sentido, el especialista de Grupo alpura, destacó que actualmente los tenderos se hacen especialistas de lo que demanda el consumidor y son una fuente generadora de crédito debido al escaso poder adquisitivo del comprador.

Otros de los elementos que definen el perfil del comprador del canal minorista, especificó Mauricio González, es que gran parte de la población depende del pago diario o semanal; hay un aumento del autoempleo obligando a la reducción de los costos de transporte y a la compra de la ración diaria; y un bajo acceso a servicios bancarios a nivel de crédito.

Transportadora alpura S.A.

TASA asegurara y mantiene la calidad de la leche producida en los establos por medio de una recolección eficiente y puntual.

Este trabajo exige diseñar rutas lógicas y económicas, programadas conforme a los horarios de ordeña de los ranchos y a los requerimientos de leche en las diversas plantas.

Hoy, TASA recolecta y transfiere 90 millones de litros de leche al mes. Esta operación exige un recorrido aproximado de 35,000kilómetros diario.

En cuanto la distribución de la leche LALA es muy parecido al de grupo alpura el cual comenta que la distribución se basa en su equipo de transportistas las cuales escogen rutas específicas para la distribución de su productos destinados principalmente a las tiendas pequeñas ,las cuales son su principal y más fuerte canal de distribución ya que es el mas cercano a su clientela ,por tal manera consideramos que no existe un beneficio económico en sus canales de distribución ya que su manejo es el mismo en las cadenas distribuidoras de leche mas importante en nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com