ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal de distribución directo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
  • Desarrollo. Para la empresa con la que has venido trabajando en tu primer y segundo avance del proyecto, desarrollarás ahora los siguientes puntos (basados en los contenidos de las lecciones y lecturas que se te han presentado en la Unidad 3):
  1. Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.

           Canal de distribución directo.

  • El telemarketing: Pueden usar el internet, correo electrónico y vía telefónica para contactar a sus clientes, esta estrategia es útil para que les hagan llegar promociones de descuentos por temporadas, por productos y sobre la introducción o eliminación de algún nuevo producto.
  • E-commerce: A través de las páginas web, se puede hacer venta, promociones de los productos y oportunidades de trabajo a todos sus clientes potenciales, esto es una excelente estrategia para el aumento de ventas y miembros en la empresa.

           Canal de distribución indirecto,

  • Mayoristas comerciantes: Este tipo de estrategias sirven para aumentar las ganancias al por mayor (un 50%), tanto para el que vende como para el que compra ya que estos pueden utilizar la reventa y tener sus propias ganancias, otra cosa importante es que estos pueden llevar los productos hasta tu hogar o ir directamente a la sucursal.
  1. Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa. 
    Debes aplicar 
    por lo menos tres de las estrategias relacionadas con los métodos promocionales.

Métodos promocionales.

  • Venta personal: Los representantes de la empresa hacen la presentación del producto a los posibles consumidores, este tipo de estrategia sirven para hacer conocer el producto y tenerlo en la puerta de tu casa, sin tener que ir a la sucursal y saber cada detalle acerca de los productos de interés.
  • Publicidad pagada: poner publicidades en los diferentes medios de entretenimiento y de información, es una buena estrategia para poder hacer conocer la marca MH Mega Health, tal y como lo hace su competencia Herbalife; al incluir anuncios en tv, radio y espectaculares, la marca se empezará a reconocer por potenciales clientes en toda Latinoamérica.

Las estrategias de promoción.

  • Estrategia de jalar (pull): Pueden poner una promoción en sus productos de línea para el cuidado de la salud y por cada $800 pesos de compra se llevan una mochila y una pluma distintiva de la empresa, este tipo de estrategia está diseñada para jalar al producto a través de los canales de distribución.
  • Conclusiones. Destaca las ideas principales del trabajo, los valores agregados que has obtenido y las conclusiones a las que llegaste, así como una descripción donde indiques cuáles han sido, en este caso, las principales estrategias de distribución (plaza) y promoción que has aplicado.

Para mí las ideas principales del trabajo es saber que estrategias utilizar en una empresa para adquirir mayores ventas y reconocimiento de los consumidores y posibles recursos de trabajo.

Los valores agregados fueron el compromiso y la humildad.

Mi conclusión general del trabajo fue que al diseñar de manera correcta estas estrategias de distribución y publicidad la empresa para adquiere nuevos clientes por medio de su publicidad y tiene ventas por medio del mayoreo. Cuando se tiene a los recursos adecuados, una empresa puede crecer notablemente en un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com