ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Marketing


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué es un canal de mercadotecnia?

la palabra canal puede evocar imágenes de una vía fluvial, la exploración de Austria a principios del siglo XX invoca imágenes del río Danubio, el segundo río más largo de Europa, cruzan nueve países. es una importante vía comercial que conecta Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Rumania, Ucrania y Yugoslavia. Históricamente el Danubio servía como un mecanismo para el intercambio, pero también ofrecía una frontera política entre grandes Imperios.

está imagen implica la presencia de un pasaje, un conducto real o imaginario que permite que ocurran ciertos procesos. tal imagen ofrece una descripción sorprendentemente precisa. Se utilizó por vez primera el término canal de mercadotecnia para describir la existencia de un canal de comercio que sirve como puente entre productores y usuarios. los primeros escritores compararon los canales de mercadotecnia con caminos por los cuales podían pasar bienes o materiales de productores a usuarios.esta descripción hace que sea fácil entender cómo surgió el término mediador como una manera de explicar los flujos de productos.

Se considera que los canales de mercadotecnia facilitan el proceso de intercambio. puesto que la mercadotecnia se enfoca en los comportamientos y actividades necesarios para que el intercambio ocurra, es preciso pensar en los canales como elementos que facilitan el intercambio.

EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE MERCADOTECNIA

Los canales de mercadotecnia siempre surgen de una demanda que el mercado tiene que satisfacer mejor. no obstante, los mercados y sus necesidades nunca dejan de cambiar, desde su inicio hasta su posición en la actualidad, la evolución del pensamiento de los canales de mercadotecnia se puede dividir en cuatro etapas.

LA ERA DE LA PRODUCCIÓN Y LAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

Los orígenes de la mercadotecnia como un área de estudio se relacionan de modo inextricable con las prácticas de distribución. de hecho, los primeros cursos de mercadotecnia eran esencialmente cursos de distribución.títulos de curso como “industrias de distribución y regulación de la distribución estadounidense de productos agrícolas” y “técnicas de mercado y comercio” abundaban en las escuelas de comercio a principios de la década de 1900. Estos cursos se enfocan en las maneras en que los canales de mercadotecnia dieron lugar a mediadores que, en cambio, facilitaban movimientos más eficientes de bienes y servicios de productos a usuarios

El periodo institucional y la orientación de las ventas

Durante la década de 1940 el PIB de USA aumentó con una tasa extraordinaria y esta expansión industrial contribuyó al surgimiento de reservas considerables.

El costo de administración de estos inventarios también se incrementa con rapidez. las técnicas de producción y los procesos del canal de mercadotecnia avanzaron en vez de sólo reaccionar a la retroalimentación iniciada por el cliente.

las relaciones estrechas entre los canales de mercadotecnia y sus proveedores han revolucionado los canales de mercadotecnia de muchas maneras:

.Las relaciones estrechas enfatizan una relación de intercambio en que todos ganan a largo plazo basada en la confianza mutua entre los clientes y sus proveedores

-Refuerzan la dimensión de la relación de intercambio que es el núcleo de la mercadotecnia

en la economía de red la tecnología de la información permite relaciones uno a uno muy interactivas entre los miembros del canal.

el impacto más importante de la era de internet sobre los canales de mercadotecnia es la creación de relaciones uno a uno con el cliente a largo plazo. cada comprador espera ser reconocido y conocido por el vendedor. internet y tecnologías relacionadas ayudan a los miembros del canal a cultivar estas relaciones estrechas.

LOS FACTORES DE ÉXITO DE LOS CANALES DE MERCADOTECNIA

Por ahora puede apreciar la función consecuente del cliente en la dirección de los canales de mercadotecnia, para que los canales de mercadotecnia tengan éxito en un mercado competitivo, organizaciones de mercadotecnia independientes deben combinar sus recursos para procurar objetivos comunes. cada remero desempeña una función especial en la tripulación, dependiendo de su posición en el caso. desde la proa en el frente a la popa en la parte posterior, cada miembro de la tripulación tiene una responsabilidad diferente.

Recursos por grupo

Un canal de mercadotecnia opera como un equipo, compartiendo recursos y riesgos para mover productos y recursos de su punto de origen a su punto de consumo final, tomando referencia de una distribuidora de cerveza hace más que agrupar recursos para los minoristas. no es raro ver que los distribuidores actúen como operadores de campo, hablando con los clientes, acomodando cajas de cerveza en piso de venta al menudeo y limpiando las líneas de cerveza servida directamente del tonel. los distribuidores no sólo dan a los minoristas asistencia de mercadotecnia y promoción, sino que también recopilan información para el personal de mercadotecnia del as cervecerías.

Objetivos colectivos

El desafío de ganar ayuda a unir a los miembros del equipo de remo. las remadas coordinadas dan velocidad y, por último, tienen un efecto en el desempeño del remo. una tripulación de remo simplemente no puede existir sin un remero. se requiere un esfuerzo de equipo, agrupar sus recursos, lograr la “oscilación”: el código para la sinergia perfecta en el remo. La disposición de trabajar juntos sobrepasa el poder absoluto de los individuos, un sentido similar de propósito compartido ayuda a unir las organizaciones de los canales del mercado en, particular cuando las organizaciones sienten una oportunidad de ganar una competencia crítica por participación en el mercado, En tanto que a veces estas conexiones duran poco, en ocasiones duran décadas.

Sistemas conectados

no puede haber competencia de remo con un solo equipo. en forma similar las organizaciones no pueden existir sin mercados. toda la competencia empresarial emerge en los canales de mercadotecnia y el éxito o fracaso de toda empresa individual finalmente se decide ahí, los miembros del canal regulan estos flujos nunca había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com