ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Distribución con Orientación hacia El Mercado


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Tareas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Canales de Distribución con Orientación hacia El Mercado

El presente ensayo tiene como objetivo realizar una descripción sobre los canales de distribución en el mercado de consumo de medicamentos, donde se tiene en cuenta la naturaleza de dicho canales que usan las empresas, donde se toma como referencia algunos hábitos de compra, exigencias, atributos importantes al momento de la compra, de los compradores finales, los minoristas y de los mayoristas.

 Según Baby, J.  (2001) los canales de distribución hacen parte de los múltiples esfuerzos y necesidades del mercado, ya que se consideran fundamentales para la satisfacción de las necesidades respecto a entrega del  producto o servicio, siendo sinónimo de oportunidad y condiciones de transferencia de la propiedad, es un consecuencia un sistema de relaciones entre las instituciones que intervienen en la movilización y traspaso de propiedad de los bienes/servicios, una secuencia de compra-ventas independientes no constituye un canal formal de distribución.

Baby, J. (2001) estos canales de distribución pueden desarrollarse en tres secciones: Compradores finales, minoristas y mayoristas. Respectivamente se presentan las exigencias y rasgos importantes de comportamiento de compra y las estrategias, acciones que el fabricante y los intermediarios podrían emprender o promover como respuesta a esos rasgos y exigencias.

Compradores finales.

 En este caso los fabricantes y compradores ponen a consideración y constante revisión el proceso logístico para lograr eficiencias de mejores precio, a lo que los fabricantes de productos se recomiendan posicionar adecuadamente su calidad como justificación del precio. Conjuntamente se tiene en cuenta rasgos de comportamiento de compra y posibles respuestas de los miembros del canal de distribución, esto facilita enfocar sus producto, precio y distribución a las características de los miembros del canal, a las necesidades, la frecuencias de compra, y la influencia de agentes externos en los productos, por ejemplo en el caso de los medicamentos, el papel de los médicos y los planes de tratamientos recurrentes.

Minoristas.

Se ponen en consideración las misma características del comprador final,  donde se enfatiza el serbio o el producto hacia las necesidades de los compradores, en este caso especifico de los minoristas se anexa el atributo “Entregas rápidas” donde el fabricante y el mayorista, disponen de infraestructura, tecnología, procedimientos y personal que permitan una rápida recepción, procesamiento, preparación y entrega de los pedidos. ( Baby, J. 2001)

Mayoristas.

 La características sobre la distribución de productos o servicios a mayoristas se ve acompañada de alguna exigencias diferentes a las secciones previas,  como que los Productos tengan una aceptación en el mercado, es decir que ya sean reconocidos por su calidad, aparte de esto, el Proveedor no debe venderle a minoristas ya que eso puede generar un impacto en el costos del producto y la exigencias del mercado,  y por último se debe considerar la forma de contacto con el fabricante, ya que un contacto directo y personalizado es primordial para la calificación de la empresa y el productos, por lo cual se pretende que  los mayoristas reciban  la visita del representante de ventas, para conocer las características, costos y promociones por parte del proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com