ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de mercado


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CANALES DE MERCADO

Canal de distribución es una estructura de negocios de organizaciones independientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Café Armenio va a utilizar el canal de distribución corto, ya que contiene un solo intermediario (Minorista), con el fin de distribuir el producto a puntos de ventas estratégicos (tiendas), para que el consumidor tenga la oportunidad de adquirirlo. Generalmente el productor cuenta con una fuerza de ventas, que se encarga de hacer contacto con los minoristas, para vender el producto al público y hacer los pedidos, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente en el momento justo y lugar adecuado. El producto (café), se vende a través del comercio minorista, ya que es un intermediario del canal de distribución corto, y su comercialización se realiza a través de ventas ambulantes, ventas a domicilio, posiblemente ventas por catalogo, su venta se realiza de forma inmediata, por medio de correo electrónico, teléfono o visitas personales, para la captación del cliente, ofreciendo promociones y el envió del producto, comercio electrónico, ya que da la oportunidad a los clientes de adquirir el producto de una manera más fácil y cómoda, por medio de medios electrónicos, tales como el internet y otras redes informáticas, esto mejora la distribución y da facilidades al cliente de pagos y adquisición del producto.

Por medio de la distribución, las tiendas de descuento, se caracterizan por ser una formula comercial de productos de alimentación, que cuenta con un gran surtido limitado, marca de distribuidor, una política de bajos precios y un control sistemático de los precios. Estas tiendas de descuento, ofrecen precios más bajos que otros establecimientos, con el fin de ganar rentabilidad. La finalidad de conseguir costes mas bajos en las tiendas, es pertenecer a grandes cadenas de compras, con el fin de reducir lo gastos generales, controlando los costes, como servicios, decoración y publicidad.

El sistema de integración es vertical, ya que Café Armenio, esta unido por una jerarquía, el cual desarrolla tareas diferentes, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.Por medio de la distribución comercial, es posible cumplir con las actividades para llevar el producto desde el consumidor final, analizar las redes de distribución, es decir los caminos por los que los productos se dirigen hacia el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com