ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad Y Control De La Producción.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En esta actividad, desarrollaremos y aprenderemos lo que es la capacidad de la producción, sus herramientas, y como han surgido a lo largo de la historia estas, para su uso adecuado y como llevarlas a cabo dentro de una organización.

Contenido.

1. Del artículo anterior, contesta las siguientes preguntas en función a los conocimientos adquiridos y perspectiva personal:

o ¿Qué simplificó más la logística de las empresas a nivel gerencial?

Como lo menciona el articulo, se fueron mejorando las herramientas con el paso de los años, esto a su vez dio origen a que aparecieran los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y GRP (Goverment Resource Planning) como resultado de la integración de metodologías como el propio MRP en sus dos versiones, del concepto de planeación estratégica, de la teoría de las restricciones, con esto se facilito la vida organizacional.

o ¿Qué fue primero, el MRP o el ERP?

Surgió primero el MRP en dos versiones, ya que la que apareció primero tenia todavía algunos huecos que con la segunda versión mejorada se fueron cubriendo poco a poco.

o ¿Qué significa CRM?

Customer Relationship Management

o ¿De dónde surge el IRP?

Esta surge bajo el concepto de la empresa extendida, y de que los mercados nunca permanecen estáticos sino que están en un constante evolución así como las aplicaciones de gestión empresarial.

o ¿Cuál es la última solución de gestión de la que habla el artículo?

Partner Relationship Management (PRM) que da respuesta a las necesidades descritas anteriormente pero mejorando sustancialmente el flujo comercial y de servicios, esta es la ultima que se menciona.

o ¿Para qué han sido creadas todas estas soluciones de gestión?

Esto no fue creado si no para la mejora continua de las organizaciones también para optimizar su productividad y la toma de decisiones de inversión, a planear de manera más eficiente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com