ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación En El Capital Humano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I

UNIDAD V

CASO PLANEACION DE CAPITAL HUMANOCAPACITACIÓN EN PERFOMIN.

Andrés González se sentía preocupado a medida que se acercaba a la oficina del director de capacitación. Él es el supervisor de seis operadores de prensas perforadoras de Perfomin, un fabricante de partes de hoja de metal para la industria de refrigeración industrial. Se acababa de enterar, que sus prensas perforadoras serían remplazadas pronto por un sistema de alimentación continua que aumentaría al doble la velocidad de las operaciones. Estaba pensando en cómo se sentirían los trabajadores con el nuevo sistema cuando el director de capacitación, Enrique Hernández, abrió la puerta y dijo, “Entra Andrés. Te estaba esperando”.

Después de algunos comentarios amables, Andrés le mencionó a Enrique sus inquietudes. “Los operadores conocen actualmente bien su trabajo, pero este sistema de alimentación continua es algo totalmente nuevo. Estoy preocupado de cómo se sentirán los trabajadores con él. Las nuevas prensas funcionan con mayor rapidez. Pueden pensar que su trabajo será más difícil”.

Enrique contestó, “Después de platicar con el ingeniero de planta y el gerente de producción, hice un programa de capacitación tentativo que podría hacerte sentir mejor. Creo que primero debemos hacer saber a los empleados por qué es necesario este cambio. Tú sabes que nuestros dos competidores cambiaron a este nuevo sistema el año pasado. Después de eso, enseñaremos a tus trabajadores a operar las nuevas prensas”.

“¿Quién dará la enseñanza?”, preguntó Andrés. “Ni siquiera he visto el nuevo sistema.”

“Bueno Andrés”, respondió Enrique, “el fabricante ha hecho arreglos para que visites una planta con un sistema similar. También enviarán pronto una de las prensas perforadoras para que tú y tu personal aprendan a operarla”.

“¿Nos dará la fábrica alguna otra ayuda de capacitación?”, preguntó Andrés.

“Sí, les pedí que enviaran a un capacitador tan pronto como la primera prensa esté montada.Impartirá algunas sesiones en el salón de clases y después trabajará con tu personal en la nueva máquina.”

Después de comentar algunos detalles adicionales, Andrés le dio las gracias a Enrique y regresó al departamento de producción. Estaba seguro de que las nuevas prensas serían un beneficio real para su sección y que sus trabajadores podrían aprender fácilmente las habilidades requeridas.

INSTRUCCIONES:

Utilice el formato de solución de casos. En la parte que indica PROPUESTA DE SOLUCION, elabore el programa de capacitación para los obreros de Perfomin que incluya:

a. Resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com