ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Y Desarrollo Del Capital Humano


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 7

Capacitación y desarrollo del capital humano

La capacitación y desarrollo del capital humano es el proceso que una empresa tiene para facilitación de los empleados en entender la forma en la que los trabajadores deben laborar dentro de su area de trabajo, al igual que estimula su capacidad de incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad Los antecedentes de la capacitación y desarrollo del capital humano.

Los antecedentes de la capacitación y desarrollo del capital humano no tiene mucha concretividad ya que tiene mucho origen en forma separada Así mismo Taylor y Fayol pusieran las bases de la administración a través de la coordinación, dirección, por lo tanto el mejor empleo de los recursos humanos.

Taylor creó las oficinas de selección La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados finanzas, producción y en forma empezaron a aparecer en los estados unidos los departamentos de relaciones industriales como consecuencia de la necesidad de poner en manos los expertos una función importante de elaboración de nominas y pago de seguro social.

Prehispánica en esta etapa surge el trabajo en grupo, existe la diferencia de sexos y se cataloga el trabajo como algo valioso existía la esclavitud del esclavo podría realizar trabajos por su propia cuenta mil novecientos sesenta y seis había artesanos pero no congregados en gremios.

Ya en aspecto legales dentro de la capacitación y desarrollo del capital humano es cuando se contrata a una persona que no da información de si misma con verdades a esto se le llama capacitación negligente que otras cosas puede suceder veámoslos así las leyes relativas a igualdad en el empleo son muy útiles cuando se diseñan y ponen en práctica la capacitación. Por ejemplo el hecho de seleccionar, relativamente, a pocas mujeres o minorías para la capacitación, a la larga podría requerir que demuestre que sus procedimientos de admisión son validos o como seria lo mismo que pronostique el desempeño en el programa de capacitación o en el trabajo para que ahigan capacitado a la persona.

Otra trampa jurídica podría ser lo que antes mencionamos la capacitación negligente La capacitación negligente se presenta cuando el empleador no capacita en forma adecuada y el empleado, más adelante, produce daños a un tercero. Los tribunales consideraran que el empleador es culpable en casos de capacitación negligente, sobre todo cuando la actividad o el servicio del empleador se dirigen hacia la atención del público. Confirmar las habilidades y la experiencia que dicen tener los solicitantes. Disminuir la posibilidad de daños, capacitando a fondo a los empleados que manejen equipo, materiales o procesos peligrosos Asegurarse de que la capacitación incluye procedimientos para proteger la salud y la seguridad de terceros. Evaluar la actividad de la capacitación para determinar si es efectiva para disminuir los riesgos por negligencia.

Dentro de una detección de capacitación surge cuando se ve que un trabajador no puede hacer sus labores como deberían de ser y detectan la necesidad de la capacitación para el buen mejoramiento y solución del problema dentro del área la detección de necesidades de capacitación o el diagnóstico de necesidades de capacitación, es el proceso orientado a la estructuración y desarrollo, de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, con la finalidad de contribuir en el logro de los objetivos corporativos y personales. las siglas en inglés son tna .La determinación de necesidades de capacitación es indispensable para el mejoramiento de cada organización.

Esta permitirá detectar las áreas de oportunidad y trabajar en estas, permitiendo que el capital humano de la organización se convierta en el gestor de ventajas competitivas. Recordemos que la capacitación del talento humano le permitirá a todo colaborador lograr sus objetivos individuales y del puesto, al cumplirse, se cumplirán los objetivos de la unidad y finalmente los de la institución. El otorgar al colaborador las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su trabajo, genera el él mayor motivación, al contar con los conocimientos que requiere para trabajar mejor y más rápidamente.

Existen varios métodos de capacitación, que se pueden dividir en los métodos cognitivos y conductuales. Los entrenadores deben entender los pros y los contras de cada método, también su impacto en los alumnos de mantenimiento de sus antecedentes y habilidades en cuenta antes de dar la formación.

los diversos métodos bajo el enfoque cognitivo proporcionan las reglas de cómo hacer algo, información escrita u oral, demostrar las relaciones entre conceptos, etc estos métodos se asocian con cambios en el conocimiento y actitud de aprendizaje estimulante. la capacitación es una técnica de formación que se le brinda a una persona o individuo en donde este puede desarrollar sus conocimientos y habilidades de manera más eficaz.

es el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene como objetivo general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com