ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación empresarial en México


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal, el tema de la capacitación, en general, me resulta un tema con demasiada relevancia en el mundo empresarial. Pienso que en la actualidad las empresas deben estar reinventándose y adaptándose a los constantes cambios y a la globalización que día a día se les presenta. En este mundo dinámico en el que vivimos, las empresas deben tener claro que la capacitación constante de sus empleados es la clave para competir en el mercado y cada vez estar más actualizados; sin perder de vista que en este proceso lo más importante es la persona y su desarrollo personal que como resultado también beneficiará a la empresa.

¿Qué aprendí?

A pesar de que ya tenía claro lo que implica la capacitación desde el área de Recursos Humanos, esta lectura me ayudó a entender mejor que con base en su objetivo central que es el de generar procesos de cambio, las organizaciones puedan hacer frente a sus necesidades presentes y futuras desarrollando de la mejor manera su potencial humano para que ambas partes salgan beneficiadas. Sin embargo, lo que considero mi mayor aprendizaje es que no sabía cómo se llevaba a cabo la capacitación en México, como ha ido evolucionando y las modificaciones que se han tenido que hacer para que su verdadera esencia cumpla su función.

¿Qué descubrí?

Muy de la mano con lo que aprendí, me interesó demasiado descubrir que existen distintas organizaciones y programas que apoyan al trabajador y su desarrollo profesional y que impulsan por medio de las capacitaciones la competencia laboral. Lo que más llamó mi atención fueron ciertos programas; por un lado el programa de apoyo al empleo (PAE), ya que abarca sectores de la población específicos y significativos como lo son los desempleados y subempleados y les brinda orientación ocupacional, capacitaciones, apoyos económicos entre otros; todo en función de sus competencias y la del mercado laboral. Por otro lado programas como Bécate al ser públicos apoyan a las personas en las situaciones que anteriormente mencioné con el respaldo del Servicio Nacional de Empleo del Distrito Federal que también otorga distintos apoyos gratuitos que facilitan y acreditan la certificación para ingresar a un empleo.

¿Qué puedo aplicar?

Conociendo las distintas organizaciones y programas que existen en México puedo saber que a futuro como trabajadora de una empresa estoy respaldada para desarrollarme plenamente en lo laboral, siempre actualizándome para individualmente buscar mi promoción a puestos superiores. Así mismo, lo puedo aplicar entendiendo que la capacitación no solo se verá reflejado en un buen desempeño de capital humano, sino también en las empresas por lo que desde cualquier lado es una de las mejores inversiones si se lleva correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com