ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Empresarial


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Principios Básicos de la Administración

1. División del trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio, es decir sí tengo una tortillería, donde cuento con 6 cargos divididos en 1 vendedor a domicilio, 1 cajera, 3 personales de elaboración y 1 administrador; no podre darle el cargo de vendedor a domicilio a la persona que ha laborado en una fábrica como administrador, el cual tiene los conocimientos y que tiene experiencia en ello y no a la persona que conoce el domicilio y ha elaborado como chófer de gas; es decir se canalizan los cargos y según su campo laboral se otorgan los cargos.

2. Autoridad y responsabilidad: Los gerentes en una empresa tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas; sí bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, es decir en donde se ejerza con autoridad, surge la responsabilidad, dando como resultado un liderazgo.

3. Disciplina: Depende de los factores como las ganas de trabajar, la obediencia, dedicación y un correcto comportamiento, es decir, los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa; esto será el resultado de un buen liderazgo.

4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre la operación particular solamente de una persona, para que de esta manera poder cumplir con las diligencias que se nos han otorgado a tiempo y no tener distracciones con otras diligencias y por ello no entregar ni una u otra.

5. Unidad de Dirección: Cada grupo de actividades organizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador que utilizan un solo plan, por ello es preciso decir que, en una empresa el departamento de finanzas, no tiene que hacer el trabajo que corresponde a Recursos Humanos.

6. Subordinación de Interés Particular al Interés General: Los intereses de un empleado o grupo de empleados únicos no deben tener preponderancia sobre los intereses de la organización como un todo. Si no, la organización se colapsará.

7. Remuneración del personal: Es el precio por los servicios recibidos. Si en la organización que ejerzo, quiere que los empleados sean eficientes y de mejor rendimiento, entonces debe tener una buena política de remuneración, es decir que la compensación del trabajo debe ser equitativa para los empleados.

8. Centralización: El grado al cual lo subordinados participan en la toma de decisiones, donde la cuestión es encontrar el grado optimo de centralización para cada situación, para ello se debe de encontrar a la persona adecuada para comandar en la industria, la cual debe de ser de entera confianza del gerente, pero también sabiendo que este debe de entregar el reporte requerido, con la información requerida.

9. Jerarquía: La vía jerárquica es el camino que siguen las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com