ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitar En Tiempos De Crisis


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITAR EN TIEMPOS DE PROBLEMAS ECONOMICOS

Capacitación constituye una poderosa herramienta para resolver problemas de ingresos, productividad y competitividad, así como para incrementar conocimientos, desarrollar habilidades y promover actitudes indispensables para el sano desempeño de su organización.

Además es una herramienta muy útil para mejorar el clima laboral, la motivación, la innovación y sobretodo, la atención y el servicio al cliente.

Conoce ocho consejos para la administración de la capacitación en tiempos de crisis:

1. La capacitación debe enfocarse en la generación de ingresos. No la suspenda.

En ocasiones, cuando las organizaciones y empresas enfrentan problemas presupuestales y de liquidez optan por suspender de manera abruta las acciones de capacitación y formación de su personal. Esto constituye un craso error. La evidencia muestra que la en la mayoría de las ocasiones, esta medida lejos de ayudar a mejorar la situación que se enfrenta, la empeora.

2. Identificación y enfoque de programas sustantivos y prioritarios

Es indispensable analizar, evaluar y priorizar los procesos de generación de efectivo y conservación de clientes. Siendo la capacitación esencial para lograrlo.

La dirección general de la empresa tendrá que tomar la decisión de qué temas reforzar y en qué temas suspender la capacitación, lo cual no debe poner en riesgo la operación y por el contrario privilegiar acciones que impacten a los resultados y objetivos de la organización basándose en el plan estratégico de la misma.

3. Formación y consolidación de un equipo de instructores internos

Establecer un grupo de instructores internos, es una estrategia que ha demostrado excelentes resultados, pues constituye la manera más práctica y eficiente de transmitir el conocimiento experto de las organizaciones. Es importante recordar que la transmisión del conocimiento más específico, particular y experto de la organización, difícilmente se obtendrá desde fuera, será necesario facilitar su transmisión mediante instructores internos.

Adicionalmente, este esquema permite brindar reconocimiento y algunos beneficios a quienes se desempeñen como tales.

4. Capitalización de la tecnología

Este tipo de entrenamiento puede darse de dos maneras básicas:

1.Combinada (Blended Learning), realizando una parte de la capacitación por medio de cursos vía electrónica y otra parte, de manera presencial.

2.A distancia, mediante el diseño de cursos integrales vía computadora.

Lo anterior, disminuirá sensiblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com