ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias En Tiempos De Crisis


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias en tiempos de crisis

Empresa de ropa

1. Bajar los precios. Es una estrategia útil pero mortal, porque si nosotros los bajamos, la competencia lo puede hacer también, y solo habremos logrado perder todo el margen de beneficios y seguir compitiendo con las mismas dificultades que antes pero con menos margen.

Lo que haríamos seria renovar la tecnología y así generar menos costo de producción y como consecuencia tendríamos una reducción de personal, lo que significaría a su vez un ahorro en pago al personal que labore en la empresa y lo que también trae como consecuencia mayor producción gracias a la tecnología. De esta manera podríamos reducir precios de venta del producto final.

2. La segunda es complementar nuestras ventas con premios o regalos.

Para no reducir el margen de ganancia los premios o regalos a darse a los clientes serian de forma mensual si se trata de regalos o premios como polos y si hablamos de premios o regalos a cada medio año serian jeans casacas o bueno más claro “ropa de más valor”.

La forma del sorteo de dichos premios seria mediante tiques por consumo que entrarían al sorteo ya sea mensual o a cada medio año de acuerdo a una previa encuesta a los mismos clientes

3. La tercera es sacar ofertas, que no significa lo mismo que bajar precios ni regalar nada. Me refiero a crear paquetes de productos que combinados ofrezcan un valor añadido y con ello poder ofrecer un precio menor que comprándolos individualmente. Reducimos margen pero aumentamos volumen de ventas. Lo ideal de este punto es poder incluir algún producto o servicio que no tenga la competencia para que en ningún caso puedan igualarla y que sea totalmente única en el mercado. Y adicionalmente nos permite en el futuro volver a venderlos por separado con sus precios intactos.

4. La cuarta es poder crear servicios que vinculen al cliente durante un periodo de tiempo, ya que eso nos permitirá tener un colchón de ingresos asegurado durante los tiempos difíciles. Se trata de poder hacer una propuesta muy atractiva la cual es vender nuestro producto al crédito o en partes con una inicial y cuotas quincenales o mensuales tal cual las aplica el banco.

No tendríamos que reducir el precio es mas no tendríamos perdidas sino más bien tendríamos mayor margen de ganancia puesto que esta estrategia nos brinda los famosos intereses que serían igual a ganancias.

5. La quinta es no esperar a que el cliente venga sino ir a buscarle utilizando el Marketing de Voz. A lo largo de los años que llevamos con nuestra empresa hemos hecho una cartera de clientes, pues lo que se trata es de crear varias propuestas especiales para clientes adaptándolas al perfil de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com