ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oportunidad de negocio en tiempo de crisis


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

caso de innovacion

La oportunidad de negocio en tiempo de crisis

Francisco Rivera, ingeniero mecánico y administrador fue trabajador de la empresa ACEROMAX durante 20 años, en el 2008 México sufrió un momento de crisis lo que le hizo pensar a Francisco que tal vez sería momento de empezar a planear algo por si en dado caso fuera despedido de la empresa, así que empezó a buscar alternativas para poder hacer uso de las habilidades que tenia.

Antes de empezar a trabajar en ACEROMAX en 1988 Francisco tenía la idea de crear una empresa encargada de comercializar equipos industriales y herramientas para la industria en general, pero al aceptar el trabajo renuncio a su sueño.

Un día se encontró con un amigo Fernando, que había trabajado en una empresa él se encargaba de dar créditos para vivienda y a raíz de saber acerca el tema creó su propia empresa, el motivo Francisco para que hiciera lo mismo así que empezó a tener varias ideas y a detectar aquellos sub-productos que los clientes necesitarían y que la empresa donde trabajaba no tenia.

Francisco había trabajado como vendedor en ACEROMAX así que había construido una relación con los clientes y había podido detectar las necesidades de un grupo específico que no se sentía conforme con la poca gama de productos que ofrecía la empresa.

Con la ayuda de su amigo Francisco empezó a diseñar un esquema de los productos o servicios que podían realizar en base a las necesidades de sus futuros clientes. Comenzaron con una investigación más detallada acerca de los recursos materiales, humanos y de capital para contar con un modelo que pueda satisfacer las necesidades de sus clientes.

Tanto Frenando como Francisco desde pequeños pensaron en algún día independizarse y tenían en común la idea de especializarse en la industria.

Francisco enlisto aquellas oportunidades que cumplían con sus expectativas y cuanta información tenía acerca de ellas estas son;

1. Producción y comercialización de acero

2. Comercialización de equipos industriales

3. Empresas de transporte de carga local

4. Taxis exclusivos para empresas medianas y grandes

5. Publicidad y desarrollo de páginas de internet y diseño grafico

El siguiente paso fue la identificación de los clientes determinando con ello los valores a ofrecer a sus clientes así que establecieron cinco variables; precio, producto, acceso, servicio y experiencia.

Francisco y Fernando establecieron para cada una de, las oportunidades la variable principal y secundaria para ofrecerles a sus clientes al igual que sus beneficios.

Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com