ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano Importancia Y Concepto


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  783 Visitas

El capital humano, es la mano de obra dentro de una empresa y actualmente es el recurso más importante y básico para el buen funcionamiento de las mismas.

Este concepto nace de la necesidad de las empresas de generar una mano de obra que pueda dar soporte a su producción, ya que siempre ha sido necesario que por lo menos haya un operador de alguna una maquinaria, por muy avanzada que sea no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar, mientras mejor capacitado sea mejores son los resultados.

En la economía industrial tan solo se valoraba el trabajo y la calidad de sus resultados; en cambio, la economía de los intangibles se exige, además, que los trabajadores tomen iniciativas, realicen sugerencias y resuelvan problemas, generando para la empresa una ventaja competitiva ante las demás.

En un principio el trabajador se valoraba por sus destrezas y habilidades, pero esto solo generaba que el crecimiento de la empresa o negocio se viera limitado por falta de personal calificado para cada tarea. Es por eso que la formación es crucial para el éxito de la organización y del trabajador.

Es importante considerar que la gestión del capital humano debe atraer al personal con talento, retenerlos, ayudarlos a desarrollar su potencial y así sacar el máximo provecho al capital que representan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com