ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice las características de la venta de ropa de moda en Japón


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

⦁ Analice las características de la venta de ropa de moda en Japón. ¿Cómo puede una empresa utilizar su cadena de suministro para competir en este entorno?

Debido a la cambiante demanda dentro del mercado japonés, al igual que en el estadunidense, la venta de prendas de vestir se caracterizó por tener productos con ciclos de vida cortos, donde la velocidad y la capacidad de respuesta eran de suma importancia para que la compañía sobreviviera en un entorno altamente competitivo.

Un gran acierto de World CO. fue la creación del sistema SPARCS (“Super”, “Production”, “Apparel”, “Retail”, “Consumer Satisfaction”). El cual tiene un enfoque en la demanda de los consumidores para maximizar la eficiencia de sus operaciones en cada una de las tiendas.

Otra parte fundamental dentro de la cadena de suministro de World CO. para incrementar su competitividad, fue la extraordinaria coordinación entre la planificación del producto, el desarrollo del producto, la producción y la comercialización, esto le permitió a cada área de la compañía tomar mejores decisiones sobre los volúmenes de producción y los plazos de entrega al cliente. el hecho de facilitar las comunicaciones entre todos los actores de la cadena de suministro y a la vez empoderar a la autoridad para la correcta toma de decisiones, permitió poder responder rápidamente ante un mercado cambiante.

Otra parte clave que pudo incrementar la competitividad fue que los jefes de comercialización de productos reaccionaron rápidamente a los datos de ventas reales al realizar pedidos adicionales o modificar los pedidos existentes, aunado a esto la cadena de suministro también le permitió cambiar el surtido de productos con frecuencia según los datos de ventas recientes después de cada periodo.

⦁ Identificar aspectos destacados de la cadena de suministro de World Ltd, centrándose en los procesos de fabricación, pronóstico de la demanda y planificación de inventario.

* Fabricación:

- Fabricación local donde las fábricas podrían responder a los pequeños cambios más rápidamente que las plantas de fabricación en el extranjero.

- Los costos de inventarios bajos serían contraproducentes para la compañía a largo plazo debido a los cambiantes estilos de moda.

- Las fábricas trabajan muy de cerca con los jefes de comercialización de productos ubicados en las oficinas corporativas, con los cuales mantienen líneas abiertas de comunicación para la fabricación de nuevos productos.

- En el proceso de construcción de las prendas muestra, los creadores de patrones desarrollaron instrucciones detalladas para estandarizar la operación y evitar algún posible problema de fabricación.

- Los operadores de línea son muy versátiles y capaces de realizar muchas operaciones diferentes, la compañía se esforzaba en compensar a los trabajadores por su capacidad para realizar más operaciones.

- Debido a los largos tiempos de entrega los lotes de telas se compran por adelantado, para de esta forma compensar el tiempo de entrega de la materia prima.

*Previsión de la demanda

- Previsión de demanda inicial y actualización de esta previsión basada en los datos históricos de las ventas iniciales.

- Previsiones de la demanda por distribución.

Uso del sistema MMS para la predicción de las ventas existentes haciendo uso de los datos históricos de ventas, índices de crecimiento, temporalidad, actuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (549.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com