ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicasd E Srvicio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Intangibilidad: No se pueden experimentar a través de los sentidos. Para reducir la incertidumbre los compradores buscan signos que demuestren la calidad. Por lo tanto lo que deben hacer la empresas de servicio es administrar la evidencia y hacer tangible lo intangible. Las empresas intentan demostrar su calidad mediante pruebas físicas y presenciales, por lo que recurren a una serie de herramientas del marketing para logran tangibilizar sus servicios.

En este punto voy a dar una serie de soluciones que se pueden implementar en el servicio de transporte público para lograr hacer tangible con intangible:

1. Lugar: Tanto el exterior como el interior del servicio público de transporte debe estar limpio, sus sillas organizadas y sin basura y el flujo de tráfico debe planearse cuidadosamente

2. Personal: Los empleados deben estar ocupados pero atentos a prestar cualquier

3. Equipo: Es conveniente que los buses, los paraderos y las cabinas de venta de los tiquetes sean modernos, agradables y aseados

4. Material de comunicaciones: La publicidad debe sugerir eficacia y eficiencia

5. Símbolos: Es obligatorio que el nombre y los símbolos transmitan la idea de un servicio rápido y efectivo

6. Precio: Se trabajarían promociones por tardanzas o retrasos en las frecuencias de las rutas

Inseparabilidad: Los servicios se producen y consumen a la vez, si el servicio lo presta una persona esta es parte del servicio. El cliente y proveedor interactúan constantemente.

En el servicio de transporte público ese debe ser un lema, una manera de vivir. El trabajador debe ser la empresa en todo momento, en su actuar, en la manera de prest

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ar el servicio, de vender la imagen de la empresa. Cuando un prestador de servicio cuenta con mucha demanda recurre a la mala práctica del aumento del precio. En el transporte esto no debe suceder ya que el comprador siempre tendrá en mente que se están aprovechando de su necesidad de utilización del servicio. Si una de las acciones tendiente de la empresa es subir los precios, se debe hacer de manera imperceptible, dando siempre acciones adicionalmente como contraprestación al mayor valor.

Variabilidad: los servicios tienen que estar menos estandarizados, es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual participa en la producción y entrega. Por estos motivos, para el comprador, esta condición significa que es difícil pronosticar la calidad antes del consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com