ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Generales de Cobranza Oportun México


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Tabla de contenido

Introducción2

Unidad de Estudio3

Características Generales de Cobranza Oportun México4

Identificación de las Restricciones7

Árbol de Realidad Actual7

Nube Medular del Sistema de Estudio8

Identificación de Supuestos o Paradigmas9

EDEs (Efectos DEseados)9

Conclusión.7

Introducción

 En las últimas décadas se ha desarrollado una serie de enfoques de administración de empresas incidiendo fundamentalmente en los procesos del departamento de Recursos Humanos.

Así al final de 1970 el físico Eliyahu Goldratt creo un nuevo sistema de producción al que determinó Tecnología de Producción Optimizada, presentándola como alternativa válida para ganar la carrera competitiva a los japoneses. Luego esta se coinvertiría en la Teoría de restricciones.

Con este nuevo enfoque numerosas empresas lograron buenos resultados en poco tiempo. Debido a esto Goldratt comenzó a realizar profundos estudios con el objeto de conformar un nuevo cuerpo teórico que sirve para mejorar la gestión de todos los sistemas de cualquier tipo de organización.

Con el presente trabajo se pretende transmitir la aplicación de la Teoría de restricciones al área de Recursos Humanos de Oportun México y se desea lograr lo siguiente:

  • Alcanzar mejoras significativas a corto plazo.
  • Mejorar la comunicación.
  • Promover el trabajo en equipo.
  • Permitir la delegación de responsabilidades de manera efectiva.
  • Poner a la empresa en un proceso de mejora continua, en donde los resultados planeados estén bajo control.

Unidad de Estudio

La administración de Recursos Humanos es la función que permite a la organización alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Esta administración es decisiva, y una organización solo puede alcanzar sus metas mediante la acertada dirección de personas, capital, información y procedimientos.

Esta administración de Recursos Humanos se refiere a la dirección y control de procesos mediante los cuales el personal se transforma en servicios terminados; y al final forman parte de un sistema de producción.

Un sistema de producción en Oportun México consiste en insumos, procesos y flujo de información, que lo conectan con clientes y un ambiente externo. Los insumos incluyen recursos humanos (trabajadores y personal administrativo), capital (equipo e instalaciones), servicios y procesos de reclutamiento y selección.

Entre los tipos de decisiones en los que participan los gerentes involucrados figuran los siguientes:

  1. Selecciones de estrategia. Determinan las estrategias globales y las prioridades de la compañía.
  2. Procesos. Toman decisiones de procesos acerca de los tipos de reclutamiento y los métodos que permiten la mejora.
  3. Calidad. Ayudar a establecer objetivos de calidad que buscan mejorar la calidad en el servicio, evitar la rotación del personal y su permanencia.  
  4. Requisición de personal. Determinan la requisición del personal de nuevo ingreso para las diferentes áreas.

Características Generales

De Cobranza Oportun México

Oportun emplea una rigurosa estrategia de crédito y cobranza que incluye la educación de crédito al momento del desembolso de un préstamo, llamadas de recordatorio del primer pago, llamadas con auto marcador, cartas de cobranza, campañas de mensajes de texto SMS, sistema de mensajería y llamadas virtuales y personal de cobranza legal que presentan cargos menores, casos tribunales y atienden audiencias.

Oportun monitorea diariamente, de cerca, su cartera de clientes morosos y el desempeño de cobranza. Oportun cree en sus habilidades únicas de evaluación de riesgo, proceso de selección, presencia local, programas para ayudar a clientes en aprietos y tasa de interés accesible que contribuye a la baja tasa estable de conversión a Recuperación. Además, los clientes de Oportun tienen la oportunidad de realizar sus pagos en alguna de las tiendas (más de 45,000 tiendas a nivel nacional) u otras alternativas para realizar pagos físicamente. Oportun cree que estos factores ayudan a mantener una relación a largo plazo con el cliente, que resulta en bajas pérdidas y alienta a una tasa alta de renovación.

Las actividades de cobranza de la compañía involucran una combinación de esfuerzos que toman parte en la Ciudad de Redwood, California, donde está ubicada su Oficina Corporativa y en sus call centers, ubicados en Jalostotitlán, León y Guadalajara, México. Oportun mantiene un sistema de marcador predictivo, incluyendo campañas de mensajes de texto SMS que con eficacia contactan a miles de clientes morosos cada día. Combinando sus habilidades de evaluación con su riguroso seguimiento en cobranzas, Oportun ha logrado un promedio de 5.75% a 6.25% de tasa estable de conversión a recuperaciones durante los últimos tres años. Además la compañía trabaja con sus prestatarios después de haber sufrido alguna dificultad financiera para poder ayudarlos a reestablecer sus hábitos regulares de pagos a través del programa de reestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (957.9 Kb)   docx (681.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com