ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Mexicana de la industria de la confección


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

PRECIO, COSTOS Y COTIZACIONES INTERNACIONALES

2014 Febrero 21

EXPORTACION DE ROPA PARA DAMA MARCA SANTORY.

Avance de Proyecto

Índice

INTRODUCCIÓN Y PANORAMA GENERAL SOBRE LA

INDUSTRIA DEL VESTIDO.…………………………………………………………………..3

Ventajas competitivas, internacionalización e industrias internacionales...4

MARKETING INTERNACIONAL: QUE ES Y QUE NO ES…………………………….….4

IMPORTANCIA DEL MARKETING INTERNACIONAL……………………………………4

ORIENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN…………………………………………………5

FUERZAS QUE INFLUYEN EN LA INTEGRACIÓN Y EL MARKETING GLOBALES.5

Tratados comerciales multilaterales……………………………………………….5

Necesidades y los deseos del mercado …………………………………………..5

Mejoras en el transporte y la comunicación…………………….………………..6

Costos del desarrollo del prod6ucto……………………………………………….6

Tendencias económicas……………………………………………………………..6

Apalancamiento………………………………………………………………………..6

Fuerzas restrictivas……………………………………………………………………6

OMC Y GATT …………………………………………………………………………….7

ACUERDOS COMERCIALES PREFERENCIALES ……………………………………..7

Introducción y panorama

La industria mexicana del vestido tiene una gran tradición; su importancia se aprecia principalmente por su contribución al empleo y a la economía de muchas regiones del país. Con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta industria incrementó las exportaciones de prendas de vestir al mercado estadounidense y nuestro país se ubicó en el primer lugar como proveedor de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) durante 1997-2000. Sin embargo, el comportamiento de dicha industria a partir del año 2001, presenta un descenso en la producción y las exportaciones como consecuencia de múltiples factores, entre los que destacan la creciente participación de países como China y otros competidores mundiales a través de estrategias basadas en la producción de prendas de vestir a costos bajos, la presencia del mercado ilegal y el creciente mercado informal en el país. Durante 2000-2004 el número de empresas presentó un crecimiento negativo (-18.3 por ciento) y durante 2000-2007 se presentaron reducciones en el empleo del 52.2 por ciento. Las ventas de esta industria presentan un bajo crecimiento en el periodo 2000-2006 del 4.0 por ciento; por su parte, a partir del año 2000 la inversión extranjera directa (IED) presenta una tendencia decreciente.

Los escenarios prospectivos para la industria del vestido se diseñaron con el propósito de prever acciones estratégicas a realizar. El escenario optimista considera incrementos en la demanda y producción de prendas de vestir tanto en el mercado nacional como en el internacional y presenta un panorama deseable para el crecimiento y desarrollo de empresas competitivas. En el escenario tendencial, se presenta un panorama semejante al actual con ligeras mejoras en producción, inversión, exportaciones y empleo. En el escenario pesimista, se acentúa la pérdida de competitividad de la industria del vestido en el mercado nacional e internacional y se vislumbra a nuestro país como el principal perdedor en el mercado estadounidense, mientras que, en el mercado nacional, el crecimiento del mercado ilegal e informal desplaza cada vez más a las empresas de esta industria.

Ventajas competitivas, internacionalización e industrias internacionales.

El entorno de globalización y apertura de mercados en el que se encuentra inmersa la industria mexicana del vestido requiere replantear no sólo las estrategias a seguir por muchas empresas, sino también las prioridades que deben atenderse. Por tanto, la empresa Santory Moda busca la exportación de su marca para así tener una estrategia competitiva de escalamiento y busca que el producto sea una marca para el mercado internacional, habilidades de marketing (estrategias de crecimiento, segmentación y penetración del mercado, desarrollo de mercado, posicionamiento de merca entre otras).

Las ventajas competitivas expresadas por la empresa Santory Moda se enfocan a la calidad del producto terminado, el desarrollo de estrategias orientadas a los clientes y las estrategias de diseño de prendas de vestir, principalmente con el apoyo de tecnología de punta por tal Santory Moda ofrece al cliente, un producto 100% mexicano, con diseños de moda, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com