ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los multiprocesadores


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Características de los multiprocesadores

Es una interconexión de dos o más procesadores con su equipo de memoria de entrada y salida, soportan operaciones concurrentes controlan un sistema operativo que proporciona la interacción entre los procesadores y sus componentes, actualmente ocupan ya espacio físico y son más baratos debido al surgimiento de la tecnología de circuitos integrados a gran escala (VLSI) que ha reducido el costo de los componentes y está a la mano del público en general el multiprocesamiento mejora la confiabilidad del sistema, por lo que un falla o error tiene efecto limitado si un procesador falla puede asignarse la tarea a otro procesador tal vez con una pérdida de eficiencia pero funcionando.

El sistema multiprocesador puede hacer cálculos más avanzados y con alto desempeño debido a que puede hacer lo siguiente:

1- Puede hacer múltiples tareas independientes, operado en paralelo o un solo trabajo puede dividirse en tareas múltiples.

En la parte industrial se le puede asignar una tarea al sistema y este lo optimiza para unir sus procesamientos en forma diferente y eficiente. Por ejemplo: un sistema de computadora realiza los cálculos de control, otra monitorea y otra checa la temperatura y velocidad.

Los multiprocesadores se clasifican por la manera en que se organiza su memoria, por lo general lo usan de manera compartida aunque cada procesador tiene una memoria esta se pueden intercambiar para sus múltiples tareas, aunque también existen multiprocesadores de memoria distribuida donde cada procesador tienen su memoria de uso privado local y estos solo se enlazan para dirigir la información de un procesador a otro estos sistemas de memoria distribuida son más eficientes cuando las tareas tienen interacción mínima.

Estructura de interconexión

Los componentes de un sistema son : el cpu , las unidades de memoria y es este interconexión entre los componentes que puede variar dependiendo de las trayectorias de tranferencias.

Existen varias formas físicas disparcibles para establecer una red de interconexión en el cual se encuentran las siguientes:

 Canal común de tiempo compartido

 Memoria de multipuertos

 Conmutada de barra de crute

 Red de conmutación de etaasmultiples

 Sistema de hipercubo.

El sistema de canal de tiempo compartido consta de varios procesadores conectados mediante una trayectoria común a una unidad de memoria.

En cualquier momento el procesador puede comunicarse con otro procesador mediante el uso de esta memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com