ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del microentorno. Coca Cola


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Características del microentorno.

Coca Cola posee un amplio portafolio de productos a fin de satisfacer la demanda de mayor número de clientes-consumidores posibles.

Preocupados por las preferencias, hábitos y estilos de vida del público en general, ofrece una amplia gama de bebidas como lo son las bebidas carbonatadas bajas en azúcar o sin azúcar; jugos y néctares; bebidas a base de frutas; agua purificada, carbonatada y de sabores; cafés, tés, bebidas deportivas y energéticas; productos lácteos y a base de proteína vegetal.

Esta gran oferta los consolida como líderes en distribución de bebidas a nivel mundial, pues sus productos vas destinados a cualquier tipo de clientes, desde niños hasta adultos mayores, poniendo al alcance de sus manos cualquier tipo de bebida refrescante, afianzando la preferencia del público en general por la marca y sus productos.

The Coca-Cola Femsa Company destacó a sus aproximadamente 30 principales proveedores de materias primas, que la han convertido en el embotellador más grande del mundo de bebidas de la marca Coca-Cola.

En México, compra botellas plásticas reciclables de Graham Packaging México (conocido como Graham) y Envases Universales de México.

También adquiere resinas principalmente de Indorama Ventures Polymers México, M&G Polímeros México y DAK Resinas Americas México, las cuales son fabricadas por ALPLA México y Envases Universales de México para la producción de botellas plásticas no reciclables.

Coca-Cola Femsa ha introducido proveedores asiáticos en su negocio, como Far Eastern New Century Corporation o FENC, que suministra principalmente PET a Centroamérica y es uno de los cinco principales proveedores de PET del mundo.

Adquiere todas las latas a Fábrica de Monterrey (FAMOSA) y Envases Universales de México a través de la cooperativa embotelladora de Coca-Cola Promotora Mexicana de Embotelladoras (PROMESA), al 7 de abril de 2017 posee 35.0 acciones. porcentaje.

La empresa obtiene suministros de botellas de vidrio principalmente de Vitro América, FEVISA Industrial y Vidrio y Silicio (SIVESA).

Entre otros proveedores, el azúcar se obtiene de los productores de caña de azúcar PIASA y Beta San Miguel, y al 7 de abril de 2017 posee el 36,4% y el 2,7% de su capital social, respectivamente.

También adquirió jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF) de Almidones Mexicanos (conocido como Almex) y Cargill de México.

En Centroamérica, la mayoría de sus materias primas, como botellas de vidrio y plástico, se compran a múltiples proveedores locales. Todas sus latas provienen de PROMESA. El azúcar es proporcionado por proveedores que representan a diferentes productores locales.

En Costa Rica, compre botellas de plástico no reciclables de Alpla C.R. En Nicaragua, de Alpla Nicaragua.

Por el contrario, en Colombia utiliza el azúcar como edulcorante en la mayoría de sus productos, que se obtienen de diversas fuentes locales. Las botellas de plástico son vendidas por Amcor Rigid Plastics de Colombia y Tapón Corona de Colombia S.A (una subsidiaria de Envases Universales de México).

Históricamente, adquirió todas las botellas de vidrio de Peldar O-I en el mercado colombiano; sin embargo, tenía un nuevo proveedor y compró botellas de vidrio de Al Tajir y Frigoglass en los Emiratos Árabes Unidos. También compra todas las latas de Crown Colombiana y Envases Universales de México y Grupo Ardila Lulle (propietario de su competidor Postobón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com