ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características esenciales de la contabilidad de costos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  • Es analítica, puesto que se planea sobre segmentos de una empresa, y no sobre su total.

Por qué la contabilidad analítica se basa en el análisis de los costes e ingresos de una empresa por segmentos, es decir, por productos, servicios, departamentos, clientes, etc. Esto permite obtener información más detallada y específica sobre la rentabilidad, eficiencia y desempeño de cada parte de la empresa, y así tomar mejores decisiones estratégicas. La contabilidad analítica se diferencia de la contabilidad financiera, que tiene un carácter externo y registra los hechos que afectan a la empresa en su conjunto y a sus relaciones con terceros. La contabilidad analítica no es obligatoria, pero sí muy útil para el control interno de la empresa.

  • Su idea implícita es la minimización de los costos.

Por qué los productores buscan la combinación de trabajo y capital que les permita producir una cantidad y calidad determinada de bienes y servicios al menor costo posible. Así, pueden maximizar sus beneficios y ser más competitivos en el mercado. La minimización de los costos implica elegir el método productivo más rentable, que puede ser más intensivo en mano de obra o en capital, dependiendo de los precios relativos de los factores y de la tecnología disponible.

  • Refleja la unión de una serie de elementos (materia prima, mano de obra y cargas fabriles) cuya amalgama da origen a artículos distintos de los que iniciaron el proceso productivo.

Por qué se trata de una actividad económica que implica la transformación de los recursos naturales en bienes con mayor valor agregado. Es decir, la producción industrial utiliza la tecnología, la maquinaria y el trabajo humano para convertir los insumos en productos que satisfacen las necesidades o deseos de los consumidores o que sirven como base para otras industrias. Por ejemplo, la industria textil utiliza el algodón, la lana, el poliéster y otros materiales para fabricar prendas de vestir, accesorios y tejidos. La industria automotriz utiliza el acero, el plástico, el caucho y otros componentes para fabricar vehículos, motores y piezas. La industria alimentaria utiliza los productos agrícolas, ganaderos y pesqueros para elaborar alimentos procesados, conservas y bebidas. Estos son solo algunos ejemplos de cómo la producción industrial crea artículos distintos de los que iniciaron el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (376.8 Kb)   docx (458.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com