ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Inversión.

La inversión se refiere a la parte del gasto que no se consume en el ejercicio y que permanece en la empresa para ser utilizada en ejercicios posteriores (por ejemplo, edificios, instalaciones o maquinaria). No obstante, en cada ejercicio, es necesario calcular la parte de las inversiones que realmente se consume en el proceso productivo (amortización).

1.6 características esenciales de la contabilidad de costos

CARACTERÍSTICAS DE CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes.

Los mandos altos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentan constantemente con diferentes situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa, la información que obtengan acerca de los costos y los gastos en que incurre la organización para realizar su actividad y que rige su comportamiento, son de vital importancia para la toma de decisiones de una manera rápida y eficaz, esto hace que en la actualidad la "la contabilidad de costos" tome gran relevancia frente a las necesidades de los usuarios de la información.

Definamos:

El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

Contabilidad de costos:

La información requerida por la empresa se puede encontrar en el conjunto de operaciones diarias, expresada de una forma clara en la contabilidad de costos , de la cual se desprende la evaluación de la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramienta fundamental para la consolidación de las entidades.

Para suministrar información comprensible, útil y comparable, esta debe basarse en los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo de productos, así como en los ingresos y los costos proyectados para la toma de decisiones.

1.7 ventajas y desventajas

VENTAJAS:

* Es un método confiable para la medición de los costos de los productos y el desempeño de las actividades que se realizarán para su obtención.

* Asigna correctamente los gastos indirectos de fabricación a los productos mediante un análisis de las actividades que consumen los productos en su elaboración y que generan dichos costos indirectos.

* Brinda costos unitarios de productos mucho más precisos y útiles.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com