ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características, funciones y canales de distribución


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Características, funciones y canales de distribución

Jean Ramos Marin

Logística de distribución y transporte

Instituto IACC

28 de agosto 2021


Desarrollo

1. Respecto a ambas empresa, realice una breve introducción donde defina los productos a distribuir, el público meta, las características de la distribución y aplique las funciones de la distribución a cada una. Realice un cuadro comparativo (aplique el contenido de la semana 2).

NATURA

Es una empresa que fabrica productos cosméticos, los cuales llegan al centro de distribución en grandes cantidades, las cuales son separadas y almacenadas, para luego ser distribuidas en cajas en las que van todos los productos solicitados. Es importante considerar que esta distribución debe estar bien diseñada para no tener malos partos e inconvenientes con el cliente final, que son predominantemente mujeres. Su característica de distribución corresponde a una variable estratégica.

Funciones de distribución: Transporte y distribución de la producción: En este caso, la mercadería llega al centro de distribución en grandes cantidades desde la fábrica donde se considera el mejor medio de carga y posterior descarga de los productos sin dañarlos al salir de la fábrica a su destino. . Se consideran seguras en función de cómo se entregaron para su transporte, por lo que se puede atender cualquier desperfecto en este proceso.

Funciones de fraccionamiento: Es cuando los productos salen de fábrica en grandes pallets y son entregados a los centros de distribución, los cuales se encargan de separar los productos y almacenarlos en sus bodegas, para luego realizar la entrega en cajas de cartón. Individualizado con el contenido necesario para la transferencia. En esta etapa, se etiquetan las diferentes cajas para verificar a quién están destinadas.

Funciones de almacenamiento: Natura cuenta con una enorme capacidad de almacenamiento en el centro de distribución, cada producto del cual se identifica en cantidad y ubicación dentro de la ubicación de almacenamiento, con el fin de poder disponer de las cantidades necesarias para realizar las entregas y no tener que agotarse.

Funciones de servicio: La empresa Natura generará la presentación de sus productos con el fin de poder realizar el mayor número de ventas, donde indicará las principales características de estas, asegurando al usuario final los detalles de la preventa. Y postventa, proporcionando así tranquilidad al cliente. También investigará cómo están sus productos en las mejores vitrinas.

Función de financiación y / o asunción de riesgos: Se buscará la mejor alternativa para el pago de los productos entregados en el momento de la distribución para que estos productos puedan estar en su destino final y será responsabilidad de los vendedores que se puedan vender en su entero.

UNILEVER

 Es una empresa que fabrica y distribuye un gran número de marcas y por tanto un gran número de productos, constituidos principalmente por alimentación, limpieza e inodoros, destinados al público en general. Su característica de distribución corresponde a una variable estratégica.

Funciones de transmisión.

Transporte y distribución de producción: La fabricación y los productos que Unilever representa van directamente a dos centros de distribución donde se distribuyen en función de su producto, asegurando que se carguen y descarguen correctamente.

Funciones de fraccionamiento: En los distintos centros de distribución se separan los diferentes productos, por un lado los productos alimenticios y por otro los productos de higiene de manos.

Funciones de almacenamiento: Unilever cuenta con un gigantesco centro de distribución donde todos sus productos se almacenan correctamente y con un modo de almacenamiento diferente, ya que los productos a distribuir también son alimentos con una vida útil diferente y un sistema de cadena de frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com