ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características principales de los demandantes y los oferentes


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 5

1.  Es un bien:

Es un bien y no un servicio ya que es un producto tangible, se puede decir que satisface directamente las necesidades de las personas, que han sido transformados para su consumo final, a su vez se puede decirse que es un bien y no un servicio por presentar un tiempo límite de consumo “caducidad”.

2.  Agente oferentes y demandantes

Los consumidores del producto son personas de cualquier edad y sin un límite final de la misma. Se debe tener en cuenta que es un producto de tradición en Colombia, es decir que es un producto altamente reconocido en el país y sus compradores lo buscan por ese factor principalmente que lo caracteriza. Además, el hecho que sea una exquisita golosina hace que este producto llegue a todo tipo de persona que pueda consumir chocolate.

Demandantes principales

  • Personas quienes lo adquieren por su deseo de compartir u obsequiar ya que es un producto bastante agradable y que además lleva consigo laminas coleccionables que para algunas personas es de mucho interés.
  • Personas a las que les gusta saciar su necesidad de ingerir azúcar, en este caso lo encontramos por el lado de los adultos y niños

Principales oferentes

Proveedor (compañía nacional de chocolates)

  • Tiendas de barrio
  • Supermercados
  • Mercados
  • Dulcerías
  • Cines

3.  Características principales de los demandantes y los oferentes

Demandantes 

  1. Ingreso: el ingreso de los demandantes no debe ser alto ya que es un producto pequeño y muy asequible para cualquier tipo de persona el producto oscila precios entre los 1.150 y los 3.000 pesos colombianos.
  2. Estrato socio económico : es un producto que no va dirigido a un estrato socio económico en específico, porque es un producto que segmenta a casi todo el país, por lo que se podría decir que abarca tanto estratos bajos como altos.
  3. Edad: no tiene un límite de edad, es un producto que puede ser adquirido y consumido por cualquier tipo de persona.
  4. Género: al ser un producto de consumo es ideal para ambos géneros.
  5. Motivos de compra: sabor del producto, Satisfacer un gusto personal y Compartir con amigos o familiares.

Preocupación de oferente

  1. Que sea de excelente calidad
  2. saludable
  3. gustoso
  4. proyecta en parte un sentimiento al país.

4.  Bienes sustitutos o complementarios

  1. Sustitutos:  según la definición microeconómica considera un bien sustitutivo a un bien de otro, en tanto uno de ellos pueda ser consumido o que pueda ser empeñado de la misma manera a otro, por ello podremos decir que la Jumbo jet tiene los siguientes bienes sustitutos:
  • Hershey´s: es un bien con calidad similar , gustoso y que busca llegar al mismo público,  comparte un género mixto y  lo puede adquirir cualquier tipo de persona
  • Mountblanc: es un producto con calidad similar, conservan el mismo objetivo de satisfacer un gusto personal y a su vez emplean nueces como alimento secundario en su producto
  • Snickers : es un producto a base de chocolates, con una calidad similar, esta también emplea nueces en su interior y tiene un costo base similar.

                Bienes complementarios

  • Los bienes complementarios encontrados en la chocolatina jumbo jet está constituido por: la leche, el cacao, azur y nueces.

         

5.  Espacio geográfico en donde se ofrece

La chocolatina jumbo jet no presenta una segmentación geográfica específica a nivel nacional ya que esta barra de chocolate es vendida en todo el país, puede ser encontrada en cada rincón de la región tanto en la parte urbana como en la rural, es posible que dicho producto se encuentre segmentado a nivel internacional al ser un producto de carácter nativo proveniente de Colombia, el cual solo es posible conseguirlo allí, todo esto es posible gracias a que la jumbo jet es una golosina que está en mente de los colombianos y hace parte de uno de sus gustos a la hora de escoger barras de chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com