ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbon Ecologico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 10

I.- TITULO DEL PROYECTO:

“Carbón Ecológico”

II.- PROBLEMA:

En nuestro medio propiamente dicho en el Distrito de Manantay, Provincia de Coronel Portillo, muchos hogares todavía están usando leña y carbón vegetal como fuente de combustible principal para cocinar, causando peligrosa contaminación atmosférica de locales cerrados. La fabricación del carbón vegetal en hornos artesanales provocan gran cantidad de humo o gases tóxicos que van directamente a contaminar nuestro medio ambiente.

¿Podríamos nosotros a través de nuestra investigación llegar a la conclusión de que elaborando un carbón ecológico ayudaría a no contaminar el medio ambiente en el cual vivimos?

III.- INVESTIGACIÓN:

Hemos recurrido a varias fuentes de información a continuación algunos links donde hablan referente al mal uso de los residuos de la madera:

1. Impactos Ambientales http://es.wikibooks.org/wiki/Impactos_ambientales/Manejo_de_bosques_naturales

2. Recuperación de Madera www.emison.es/ecologia/pdf/reciclado/madera.pdf‎

3. Reciclaje y Disposición Final de residuos sólidos sinia.minam.gob.pe/public/docs/154.pdf‎

4. Contaminación del medio Ambiente de residuos Sólidos www.monografias.com › Ecologia

5. Combustible, Biomasas, Briquetas http://www.home.fuse.net/engineering/biomass/Feasibility_Biomass_Fuel_Briquettes_from_Banana_Plant_Waste.pdf

6. Carbón Ecológico: Nuevo Combustible http://www.carbonecologico.com

7. Nuevo Carbón Ecológico en Brasil www.empresalud.com.ar/nota/nuevo-carbon-ecologico-en-brasil‎

8. El Carbón vegetal del Futuro http://www.carbon-vegetal.es/carbon-vegetal-ecobrasa.html

Agregamos al final en el ANEXO informes de revistas y además un DVD con 4 videos: de un experto nos describe y detalla la utilización de biocombustibles que es donde se colocaría nuestro tema de investigación ya que consideran al carbón ecológico como una nueva fuente de generación de energía de recursos mal utilizados y se pueden reutilizar. Videos de Ideas de prensas y como hacer biomasas de reciclajes.

IV.- HIPÓTESIS:

Planteamos una Hipótesis del tipo Explicativa para poder determinar si existe una relación causa – efecto entre las variable dependiente e independiente.

Hi: Los insumos reciclables utilizados en el Carbón Ecológico emitirán menor humo que contamine el ambiente frente al carbón vegetal.

Variable Independiente: Los insumos reciclables (CAUSA)

Variable Dependiente: Menor contaminación en el ambiente (Efecto)

V.- MATERIALES:

Cantidad Nombre Unidad

12 Aserrín litros

4 Viruta litros

10 Agua litros

4 Cascara de Coco 4 litros

4 Cascarilla de Arroz 4 litros

10 Bagazo de Caña de Azúcar 10 litros

10 Hojas de Almendra secas 10 litros

4 Periódico Remojado 4 litros

2 Balde de 18 Litros Litros

1 Balde de 4 Litros Litros

1 Prensa de madera Und.

1 Taladro Und.

1 Varilla batidora Und.

1 Tijera Und.

1 Plancha de tecno Pol Und.

2 Molde de hojalata Und.

1 Fósforos Cajetilla

6 Carbón Vegetal Und.

VI.- PROCEDIMIENTO:

a. Se distribuye la adquisición de los materiales entre los distintos integrantes del grupo. El experimento conlleva la elaboración del carbón ecológico a partir de productos que se reciclan es decir que le damos un segundo uso con cosas que normalmente o que nunca se reutilizan y se pueden adquirir fácilmente ya q se encuentran tirados. Para explicar paso a paso el experimento tomaremos como referencia el Carbón Ecológico de Coco.

b. En un Balde grande de 18 Litros colocaremos 12 litros de Aserrín ( Como Referencia: Estamos utilizando el balde pequeño de pintura que contiene 4 litros, es decir 3 baldes)

c. En el mismo balde grande agregaremos 10 litros de Agua (Como Referencia: Estamos utilizando el balde pequeño de pintura que contiene 4 litros, es decir 2 baldes y medio)

d. Colocamos también 4 litros de viruta.

e. También Agregaremos 4 litros de papel remojado que está cortado en pedacitos y que ha estado remojado previamente por espacio de una semana y batido hasta haber obtenido una pulpa compacta pero húmeda.

f. Agregamos finalmente 4 litros de cascara de coco en pedazos pequeños, previamente hemos tenido que secar las cascaras de coco al Sol por espacio de una semana.

g. Entonces procedemos a batir con el taladro que lleva adaptado un batidor de varilla por un tiempo de entre 3 a 5 minutos para que todos los insumos se encuentren bien mezclado y tengamos una masa uniforme.

h. Posteriormente rellenamos los 9 moldes que son parte de la prensa, una vez rellenado los moldes procedemos a colocar la tapa de la prensa sobre ella.

i. Los integrantes del grupo se van turnando en pisar encima de la prensa y entre 2 a 3 minutos ejercemos presión sobre está realizando movimientos de un lado a otro como un vaivén. Este proceso debe demorar aproximadamente entre 8 a 10 minutos.

j. La finalidad de ponernos encima de la prensa es precisamente eso prensar la masa que se ha preparado para que se extraiga completamente el agua.

k. Luego del tiempo transcurrido procedemos a retirar la tapa de la prensa y obtenemos el carbón ecológico los nueve moldes ya están listos.

l. Colocamos los carbones en una plancha de tecno Pol para exponerlos directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com