ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartera De Negocios En Guadalgas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

CASO 7: La cartera de negocios en Guadalgás.

Laura Novo Amado

1.En función de esta información, se pide analizar la cartera de negocios de Guadagás mediante la elaboración de la matriz crecimiento cuota de mercado.

CUOTA RELATIVA DE MERCADO

2. Sugiera posibles líneas de actuación en cuanto a la cartera de negocios de la empresa de cara a su proximo futuro, a la vista del análisis efectuado.

Aumentar la cuota de mercado. Puede ser una acción ofensiva o defensiva, dependiendo de si busca un incremento de la rentabilidad, en el primer caso; o, en el segundo, si busca la obtención de la cuota de mercado crítica que le permita sobrevivir en el mercado.

Distribución de Gas: conservar la cuota de mercado. Que es la adecuada para productos que están en la etapa de madurez y que tienen grandes cuotas de mercado relativas, debido a que en dicha etapa los hábitos de compra suelen ser más estables y difíciles de cambiar, y un intento de incrementar la cuota sería a expensas del resto de los consumidores. Es la estrategia más adoptada, siempre planteándose cuál es la manera más rentable de mantener la cuota del mercado.

Servicio oficial e instalación de tanques: maximizar los beneficios a corto plazo ,dejando que la cuota de mercado disminuya. Para llevar a cabo esta estrategia es necesario reducir los costes al máximo. Es la estrategia más apropiada para la gama de productos que tenga una reducida cuota de mercado en mercados de poco crecimiento.

Aparatos domesticos: liquidar el producto, ya que los recursos podrán ser utilizados mejor en otra parte. Se deberá aplicar a aquellos productos de estrategia con una cuota de mercado inferior a la crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com