ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñe la cartera de Negocios de Kodak


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

UEN1: Cámaras Digitales

UEN2: Cámaras de rollo tradicional

UEN3: Kioscos Digitales

1. Diseñe la cartera de Negocios de Kodak

En su cartera de negocios actual, Kodak, debe enfocarse en tener una mayor inversión en aquellas UEN que generen la mayor parte de ingresos para la empresa. Debido a que ahora la mayoría de las personas prefieren una cámara digital, debe realizar su mayor inversión en la UEN1. En este caso, Kodak debe seguir invirtiendo en la UEN2 ya que su producto tiene una alta participación en el mercado, la empresa debe tener en cuenta que está sujeta a cambios debido a la globalización. La UEN3, como sus productos son de baja demanda y baja participación en el mercado, es en la que menos debe invertir Kodak.

En cuanto a la cartera de negocios futura, esta empresa debe pensar en la globalización apoyando las nuevas tecnologías. Al futuro, su mayor inversión deben ser las cámaras digitales. Como en la actualidad esta UEN1 tiene baja participación en el mercado, Kodak debe crear una estrategia para construir su participación. En cuanto a la UEN2, se puede seguir cosechando y aprovechar su flujo de efectivo a corto plazo, sin importar su efecto a largo plazo. Por último Kodak podría cosechar la UEN3, sin embargo, al final le puede resultar más provechoso venderla para utilizar esos recursos en las otras UEN.

2. Análisis de la matriz (Matriz BCG)

o Vaca generadora de dinero: UEN2, Bajo crecimiento, alta participación en el mercado.

o Interrogaciones: UEN1, alto crecimiento, baja participación en el mercado.

o Perros: UEN3, bajo crecimiento, baja participación en el mercado.

3. Estrategias según la matriz Anssof

UEN1: debe tener la estrategia de Diversificación en el nuevo mercado y el desarrollo de productos en el mercado existente.

UEN2: se podría utilizar la estrategia de la penetración en el mercado ya existente para que siga teniendo una buena participación. También se puede utilizar la estrategia del desarrollo del mercado o sea que se acople a los nuevos mercados.

UEN3: en estos también se podría aplicar la estrategia de la penetración en el mercado existente para que sea más utilizado o también se le podría aplicar el desarrollo del mercado.

Resumen de la situación Actual de Kodak: Año 2012

Kodak, no logró adaptarse al cambio de la tecnología. En el año 2012, Kodak se declaró oficialmente en bancarrota, por no saber adaptarse a los nuevos tiempos con la fotografía digital. Por lo tanto, comunicó que pararía la fabricación de cámaras digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com