ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller finanzas carteras.Simulación de Negocios


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1] [pic 2][pic 3]

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE PROCESOS UTILIZANDO IDEF0

Simulación de Negocios

[pic 4]


MISIÓN

Aplicar  los conocimientos obtenidos durante el 2T-2015  por los estudiantes de la asignatura Simulación de Negocios durante su preparación académica, teniendo un acercamiento con  una estructura organizacional común en Ecuador: la pequeña empresa.

VISIÓN

Indagar  con  el uso de softwares  especializados en el diseño de procesos para minimizar  la cantidad de desechos generados por la empresa FORTIDEX S.A, para contribuir con el crecimiento y desarrollo esta organización.

OBJETIVOS

  • Contrastar los conocimientos obtenidos durante el 2T-2015  por los estudiantes de la asignatura Simulación de Negocios durante su preparación académica, para mostrar un desempeño  idóneo al incorporarse al campo laboral.
  • Estudiar la estructura organizacional y productiva de una pequeña empresa, para tener noción del comportamiento de este sector.
  • Desarrollar la capacidad de detección de  problemas que se presentan durante el proceso productivo, iniciando por la estructura básica de organización comercial: la pequeña empresa.
  • Diseñar los procesos actuales de una pequeña empresa, mediante el uso de la herramienta simulación. Empleando programas de software especializados como IDEF0 y Witness.
  • Identificar los desechos generados  en cada etapa del proceso productivo, para plantear las correcciones necesarias y producir de manera eficiente.
  • Realizar evaluaciones en cada área de trabajo y  rediseñar los procesos actuales de una pequeña empresa, con el fin de minimizar los desechos en cada etapa del proceso.  
  • Presentar a los dueños del negocio el nuevo  diseño del proceso productivo, para de esta manera generar crecimiento y desarrollo de su organización.

EMPRESA:

[pic 5]

FORTIDEX S.A. es una compañía del sector pesquero en el Ecuador dedicada a la producción y comercialización de harina de pescado, harina de camarón, aceites y concentrados.

CAPACIDAD DE FÁBRICA

La fábrica está diseñada para una capacidad de 10 TN/HORA

LOCALIZACIÓN

Ubicación:

Cdla. Nueva Kennedy Benito Juárez # 100 y Teodoro Maldonado

Ecuador, GUAYAS, Guayaquil

ANTECEDENTES

Industrial Harinera FORTIDEX S.A. En la ciudad de Santa Elena, el 23 de Julio de 1.997, se constituyó la compañía anónima mercantil FORTIDEX S.A. de nacionalidad ecuatoriana y tiene su domicilio principal en la ciudad de Guayaquil.

FORTIDEX S.A. tiene 10 años en el mercado y cuenta con una amplia cartera de clientes con los que hemos venido trabajando en todo este tiempo de manera satisfactoria, siendo nuestro principal objetivo entregar nuestros productos bajo óptima calidad de elaboración. El producto se elabora de una manera industrial, cumpliendo con los requisitos y normas de calidad exigidos por el mercado actual.

        

Observación de los problemas

La línea principal del negocio es la captura o extracción de pescado, el mismo que sirve para la elaboración en nuestra planta, de Harina y Aceite de pescado lo cual es vendido a clientes locales y del exterior, la compañía podrá adquirir en propiedad o arrendar barcos pesqueros, instalar plantas industriales, celebrar contratos de asociación de acuerdo con la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com