ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Garpa


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

APORTACION 1

Respondiendo a la pregunta detonante, considero que el Ing. Arreola debe hacer un análisis de la situación por la que esta pasando la empresa CASAS GARPA S.A. antes de irse a estudiar al extranjero.

Como se menciona el caso, el Ing. Arreola no cuenta con un proceso de planeación o un plan de acción que le permitan llegar a metas mas elevadas. Una primera solución seria que diseñe un plan de trabajo en el cual se especifiquen los siguientes puntos:

Fijación de una meta clara.

Precisión de objetivos.

Establecimiento de puntos de control, actividades, relaciones y estimativos de tiempo.

Cronograma con tiempos definidos para cada actividad.

Capacitación a las personas individual y en equipo.

Compromisos del personal.

Información completa del proyecto a todas las personas relacionadas con el.

Establecimiento de acuerdos y estimulacion al personal.

• Aumento de poder cuando se trate de delegar actividades.

(W. Alan Randolph y Barry Z. Posner. GERENCIA DE PROYECTOS: Como dirigir exitosamente equipos de trabajo. Edit. McGraw-Hill 1993. Pag. 05).

La segunda opcion es hacer un análisis de los perfiles y conductas de cada colaborador para tomar la mejor decision y dejar al mando a la persona indicada. Una vez que se ha dise;ado este plan el Ing. Arreola pueda delegar su autoridad de acuerdo al analisis que hizo de cada persona que labora ahí, haciendo enfasis en su desarrollo laboral, valores, etica profesional y trato con su quipo de trabajo. Como menciona Marvin T. Brown en el libro LA ETICA EN LA EMPRESA: Estrategias Para La Toma De Decisiones.(Trans. Jorge Piatigorsky, Barcelona, Buenos Aires, Mexico: Ediciones Paidos. 1992.) una persona lider es capaz de:

1- Configurar y llevar a cabo multiples elecciones.

2- Disponer de un conjunto de elecciones viables.

3- Dar justificación de de las elecciones asumidas.

4- Hacer uso de justificaciones basadas en normas vigentes y aceptadas.

El valor de la práctica ética se acrecienta cuando se considera a la empresa como un espacio en el que la toma de decisiones afecta a una colectividad que pretende manifestarse unida y en constante comunicación.

De acuerdo a lo planteado la mejor opcion sera que se quede al mando la Ing. Gonzalez, ya que ella es la persona que tiene mas tiempo en la empresa, ha demostrado ser eficiente, eficaz, leal y tener valores bien definidos. El Ing. Lozano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com