ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: INFLUENCIA GRUPAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


Comportamiento del Consumidor[pic 5]

Caso 1: INFLUENCIA GRUPAL

Identifique un comportamiento irracional (diferente a los que se recogen en el material teórico) que le venga influenciado por la presión del grupo.

Fecha de entrega: 23 de marzo        

        El comportamiento irracional más extendido cuando hablamos de un comportamiento asociado al consumo y que venga influenciado por la presión de grupo es el comportamiento del fumador:

El tabaco lleva detrás una fuerte censura y una fuerte campaña mediática en contra de su consumo; en las cajetillas hay imágenes impactantes, leyes fuertes en cuanto a su consumo en lugares públicos, incluso en las películas es raro ver a un fumador…

Aun así el tabaco aporta una gran cantidad de dinero en impuestos, ¿Cómo es esto posible con una campaña anti-tabaco tan fuerte detrás? Obviamente la presión de grupo:

        Las entradas de las discotecas, las terrazas de los bares y en contra de la ley las entradas de colegios e institutos están plagadas de fumadores, un comportamiento bastante normal y aceptable en un fumador; también es un comportamiento normal en un no fumador salir de un bar o discoteca a tomar el aire y relacionarse con gente fumadora.

El aprendizaje se basa en la imitación, dicho de otro modo “Donde fueres haz lo que vieres”. Cuando una persona se encuentra en una situación en donde la mayoría muestra un  comportamiento dicha persona tiende a imitarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (103.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com