ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 El Hummer


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

1° ¿Por qué querría GM el nombre de marca de Hummer cuando ya tiene una línea de SUV establecida?

R= Por el status que ya tenía Hummer en el mercado y eso haría que GM incrementar tanto su gama de productos, como sus ventas y su prestigio al obtener esta marca tan importante y es por eso que creemos que GM querría la marca Hummer.

2° GM tomó la decisión de no resaltar la herencia militar del Hummer en su estrategia de promoción ¿Considera que fue la decisión correcta? ¿Por qué?

R= Si tomaron la decisión correcta porque el modelo (HMMWN, High- Mobility Multi Purpose Wheeled Vehicle) fue diseñada para el Ejercito Estadounidense y por tanto fue adecuada para la guerra y para darle un uso rudo y el hecho de resaltar esa herencia en la publicidad haría que los consumidores civiles al ser lanzado el primer modelo H1, estos lo asociaran con guerra y violencia y creemos que no sería una campaña efectiva para los consumidores a pesar de que este tipo de camionetas son rudas y grandes lo que quería GM para los consumidores era una camioneta de lujo y no una camioneta que incitara a la violencia al traer este tipo de auto.

3° ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de seguir introduciendo al mercado versiones más pequeñas y baratas del Hummer original? ¿Por qué?

R= Si estamos de acuerdo con que GM introduzca al mercado versiones más pequeñas; ya que el primer modelo (HMMWV, High- Mobility Multi Purpose Wheeled Vehicle) era destinado solo para uso del Ejercito Estadounidense y de ahí ese fue el primer prototipo para inspirarse y lanzar al mercado el primer Hummer para los consumidores, este al tener un costo muy elevado no tuvo el impacto ni las ventas esperadas ya que el modelo para ser usado por civiles tenía características muy rudas y otra de las razones que le afecto a ese modelo (H1) fue el hecho de no haber creado una campaña publicitaria efectiva, de ahí surgió la idea de una segunda camioneta la cual tuvo éxito gracias a que no volvieron a cometer el mismo error de no hacer un campaña de publicidad bien hecha, pero en esta ocasión se basaron para hacer esa campaña en lo que los consumidores civiles querían, haciendo de esta una versión más pequeña y destinada a darle un uso en la ciudad. Aún así no tuvieron el éxito deseado y no lograron conquistar todo su mercado pero tuvo mayores ventas al igual que el Hummer 3. Por eso creemos que una versión más pequeña beneficiaría tanto al consumidor como a GM (Hummer), ya que se satisficiera las necesidades del consumidor y obviamente GM tendría más ventas y los empleados no se quedarían sin trabajo, así seguiría GM (Hummer) teniendo participación en el mercado, contando con la esencia inicial del primer Hummer pero ahora con adaptaciones al consumidor actual.

4° ¿Está de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com