ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 - Pregunta Detonante Foro En Equipo


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

LA MANERA DE OPERAR DE LA HERRAMIENTA VAN

OBJETIVO:

Conocer la forma en cómo se analiza un proyecto por medio del valor presente, entender sus criterios, así como los factores que influyen para al utilizar esta herramienta en la toma de decisiones. Diferenciar entre VAN, VAB y VAP.

Además del análisis del funcionamiento de las fuentes de financiamiento, cuál sería el mejor dependiendo la situación de la empresa y cómo manejarse para no caer en un déficit que pueda llevar a la quiebra a la empresa, en caso de tener esta situación conocer cual el mecanismo para pagar a sus acreedores.

PRECEDIMIENTO:

Se investigo en fuentes bibliográficas relacionas con la materia, para tener información sobre el VAN, con la cual se enfocara el estudio en los siguientes puntos:

• La mejor manera de utilizar la herramienta del VAN, y como justificar su resultado

• La diferencia entre el Valor Actual Neto (VAN), el Valor Actual de los Beneficios (VAB), y el Valor Actual de la Inversión (VAP).

• El análisis, manejo, opciones de las fuentes de financiamiento según la empresa.

Además de recabar información para poder dar respuesta a las situaciones que se enfrentaría una empresa como las fuentes de financiamiento, caer en quiebra o la finalidad de recomprar acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com