ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Análisis del caso - Preguntas Detonantes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Información: contiene información sobre el caso, sobre hechos o datos no provistos previamente, análisis crítico e inferencias razonadas. Añade amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso. Requiere referenciar a autores.

Argumentación: esclarece o explica tu respuesta referenciando a autores.

Conclusión: emite una idea final o conclusión.

  1. Cuando en una organización empieza a faltar la liquidez monetaria, ¿qué tendrías que hacer como administrador? 

Yo iniciaría a revisar los diferentes gastos de la empresa, esto con el objetivo de tener identificados los gastos que están haciendo que la liquidez se fugue de la compañía, se pudieran tener varios puntos de drene de liquidez:

Activos

Inventarios

Exceso de Capital Humano

Para cada uno de los puntos como causas asignables de falta de liquidez descritos aquí arriba buscaría tener un plan de acción para poder reducirlos y así buscar realinear nuestras utilidades de la empresa de una forma más estandarizada y equitativa con el enfoque de las metas que se tienen propuestas. A continuación, enlisto las soluciones para cada uno de los puntos Activos: Quizás se tenga un numero muy alto de unidades en circulación y buscando optimizar rutas de entrega se podría lograr la misma cantidad de entregas con un número menor de unidades esto me ayudaría a liberar activos en circulación de igual forma los mantenimientos de las unidades de repartición o traslado de producto terminado requieren de un alto mantenimiento se verían ahorros en ese aspecto, así como combustible. Inventarios los inventarios corresponden a dinero procesado, pero este aún esta en espera de ser vendido y/o ofrecido al cliente final, buscaría establecer patrones de planeación en base a pronósticos de venta, un ajuste a los niveles de producción actuales también ayudaría a reducir la inyección de gasto a la creación de producto terminado – buscaría también empujar a planes de control total de la calidad por parte de nuestras maquilas, así como principios de Lean Manufacturing. Exceso de capital Humano en una línea de producción poco a poco se le va asignando valor al producto de igual forma se debe deben de verificar y auditar las posiciones y como se va agregando valor a las funciones para lograr en conjunto las metas establecidas por la compañía.

En conclusión: Verificar analizar los gastos de la empresa en conjunto con las áreas funcionales comenzar a descartar cuales agregan o no valor al producto y/o servicio que se ofrece. Identificar opciones con un Pareto (buscar ser muy visual) de gastos donde el equipo pueda identificar claramente las opciones de recorte de gastos.

No Definido . (NA). Cómo prevenir la falta de liquidez en los negocios. 2022, de Konfio Sitio web: https://konfio.mx/tips/finanzas/prevenir-la-falta-liquidez-en-los-negocios/

  1. ¿Cómo solucionarías una amenaza de huelga en una empresa por no pagar sueldos? 

Es muy importante tener claro el tipo, causa y etapa del conflicto en el que nos encontramos con el fin de realmente entender aún más la complejidad de la situación es importante buscaría establecer comunicación con los líderes del movimiento de la huelga, los principales objetivos de la discusión son clarecer los planes de pago, así como proveer las ideas en las que la gerencia está trabajando para precisamente solventar los pagos pendientes a los trabajadores, esta deberá de ser la primera actividad de la empresa S.A de C.V ya que sin el personal a laboral la posibilidad de caer más profundamente en la situación actual además de que se estaría buscando enfocar en cuidar la fuente de trabajo y la estabilidad de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (288 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com