ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 A: Banca de Auto servicio


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Shally M. Dávila Amill

Sec: 42 / Curso: Mana 321

Universidad del Turabo

Escuela de Negocio y Empresarismo

Profesor: Alfredo Bultrón Ortiz

Caso 2 A: Banca de Auto servicio

  1. ¿Considera poco ético que Kelly se uniera al First Union National Bank solamente porque el banco pagaría su educación? Fundamente su respuesta.

Si Kelly vuelve a First Union Bank nuevamente, por el simple hecho de que le van a pagar su educación no está siendo ética, ya que le ofreció información de este banco a otra compañía competidora, y no estoy de acuerdo que trabaje para First Union Bank solo para que le paguen su educación solamente, ya que ella deseaba siempre trabajar con el otro banco.

  1.  En el caso, Kelly inadvertidamente dejo que su nuevo empleador sepa que ella tiene información sobre algunos primeros planes de la Unión Nacional. ¿Es ético que este empleador solicite la información y la use en un intento de superar el First National Union al mercado con nuevos servicios de banca electrónica? ¿Por qué o por qué no?

Para mí, no es ético que este empleado solicite información a Kelly, y la utilice para superar y ofrecer los mismos servicios de banca electrónica que First National Union. Entiendo que cada compañía tiene que saber cómo manejar sus propios servicios y crear nuevas ideas, si ven que otra compañía brinda un mejor tipo de servicio, entiendo que hay que mejorarlo pero no hacer lo mismo que otras compañías. En ocasiones hay actividades de inteligencia competitiva que pueden ser legal, pero nunca es ético. Pienso que Kelly en parte no esta siendo ética, al contarle la información a su jefe, ya que ahora para la compañía que ella trabaja, va a dar los servicios similares que First Union National. Pero en por otra parte ella esta trabajando para otra compañía, a ella no le están pagando para averiguar información sobre la compañía actual para la que esta trabajando. Según lo leído, Kelly estaba deseosa de trabajar para la otra compania.

  1. ¿Cambiaría su respuesta anterior al saber que Kelly fue contratada porque se sabía que ella tenía información privilegiada y ésta era la forma de obtenerla? Explique su respuesta. Si éste fuera el caso, ¿estaría Kelly actuando éticamente al proporcionar la información solicitada? Defienda su posición.

No cambiaria mi respuesta, Kelly eticamente como una persona prefesional no debe diburgar informacion de otra compañia. Sin embargo sabiendo que tiene informacion privilegiada eso no le da el derecho de noticicarle a su jefe para beneficio de su compañia. Por lo tanto Kelly debe de pensar en trabajar en el otro banco como ella deseaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (132.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com