ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 6 Negocios Internacionales 2


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cual es la política de contratación que aplica Lenovo?

Su política de contratación era que no cambiarían los salarios y prestaciones, y que no se les pediría reubicación, y que ellos decidían quedarse con Lenovo o renunciar sin indemnización.

2. ¿Qué estrategia piensa usted que aplica la compañía? ¿Su política de contratación es consistente con su estrategia?

La verdad creo que la estrategia de tomar en cuenta las habilidades y conocimiento de los empleados es muy factible, mas cuando no se conoce la cultura del país donde se va a ingresar, por lo que en lo personal evaluaría el conocimiento, habilidades, responsabilidad.

Creo que su política es la adecuada para la rentabilidad de la compañía.

3. ¿Cuáles son las fortalezas de la política de contratación de Lenovo? ¿Puede usted ver alguna debilidad o problema potenciales que la compañía pueda tener como resultado de esta política?

Sus fortalezas son que ahora la empresa está estable localmente y global, además de tener empleados de alta capacidad, pensar en las necesidades de sus empleados, además de no tener distinción en la contratación de empleados de diferente países.

Sus debilidades serian que los empleados no acepten las nuevas políticas y que no tomen en cuenta la cultura de país donde entraran a comercializar.

4. ¿Qué debería hacer la ARH para permitir que Lenovo se convierta en una empresa verdaderamente Global?

Formar políticas laborales globalmente para Lenovo, donde se tomen en cuenta los beneficios que cada empleado tendrá y el bienestar de cada uno, no importando en qué lugar del mundo se encuentre, además de asegurase que se cumplan estas mismas, tomando en cuenta que la mano de obra es una de las más importantes de cada organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com