ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Entorno y Negocios Internacionales EUDE


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

Módulo Entorno y Negocios Internacionales.

Rhode Alvarado

Caso 2.

1. Si la moneda suiza se apreciara, ¿cómo afectaría este hecho a las exportaciones y a las importaciones suizas?

La economía suiza es abierta, es decir, que tiene relaciones comerciales con otros países, por lo que al apreciarse el Franco suizo se encarecen los bienes y servicios que produce Suiza en comparación con los otros países, ocasionando que disminuyan las exportaciones, ya que para el resto de los países será mas caro comprar productos suizos, en otras palabras, tendrán que dar mayor cantidad de Euros a cambio de este bien, lo que ocasionaría una disminución en la demanda extranjera de productos suizos.

Para las importaciones ocurre lo contrario, cuando la moneda gana valor sobre las demás se abaratan relativamente los bienes extranjeros, por lo que ocurre un aumento de la demanda en productos importados, es decir, se necesitan menos francos suizos por cada bien importado.

Concluyendo, una apreciación del valor del franco suizo con respecto a las demás monedas ocasiona dos reacciones distintas, por un lado, las exportaciones disminuirían, y por el otro, las importaciones aumentarían.

2. ¿Crees que, en caso de apreciación del franco suizo, las exportaciones españolas de vino a Suiza quedarían afectadas? ¿Por qué?

De acuerdo con lo analizado anteriormente, podemos afirmar que ante una apreciación del franco suizo las exportaciones españolas de vino a Suiza se verían afectadas positivamente, es decir, los consumidores suizos aumentarían la demanda de vino español, ya que en términos relativos se abarata este bien, dando menos francos suizos al comprarlo. En conclusión, si el franco suizo se aprecia la demanda de vino español en el mercado suizo aumenta, por lo que las exportaciones españolas de vino aumentarían.

3. A la vista de los datos macroeconómicos, ¿cuál crees que podría ser la política económica de las autoridades suizas y cómo afectaría esto a su comercio exterior?

En caso de que ocurra una apreciación del franco suizo se puede generar un déficit en la balanza comercial, ocasionado por el aumento de las importaciones y la disminución de las exportaciones. Ante este caso seria conveniente para las autoridades suizas buscar una disminución en las barreras a la exportación, eliminando las fronteras comerciales con el resto de los países, por medio del establecimiento de acuerdos preferenciales, zonas de librecambio, uniones aduaneras o mercados comunes de manera tal que existan ventajas arancelarias y comerciales que faciliten las exportaciones suizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com