ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Negocios 2


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  3.594 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Sudáfrica ha dado incentivos a los inversionistas extranjeros por medio de (SlP, por sus siglas en inglés), que incluye disposiciones como reducciones impositivas de entre 50 y'100 por ciento para la inversión autorizada, asistencia de marketing para exportar, exención de varios impuestos de importación y eliminación o reducción de prácticamente todas las restricciones sobre la forma o grado de inversión extranjera. Todavía existen algunas restricciones, como en la participación extranjera en la propiedad.de los medios dé información. Al parecer, estos incentivos han ayudado a más inversión extranjera directa (lED). Entre 2000 y 2007, el valor aumentó de 43,400 a 69,400 millones de dólares estadounidenses pero, ¿por qué necesita IED el gobierno sudafricano? Sin lugar a dudas, los empleos son una razón poderosa.

Caso 1 Inversión extranjera directa en Sudáfrica

1. ¿Cuáles son los costos y beneficios para Sudáfrica de tener más inversión extranjera directa? Y de tener menos?

Costos:

Reducciones impositivas, asistencia de marketing, exención de impuestos de importación, eliminación o reducción de restricciones, debilidad o perdida de empresas locales, déficit comercial.

Beneficios:

Mayor empleo, crecimiento, mejor calidad de bienes y servicios de la empresas estatales y la calidad de bienes, servicios de la empresas estatales y diversificación de economía.

De no tener IED:

Los beneficios que aporta la IED en Sudáfrica se convertirán en costos al no existir la inversión extranjera.

2. ¿Cómo podría una empresa tratar de sopesar con imparcialidad las oportunidades y riesgos de invertir en Sudáfrica?

Es necesario la elaboración de un análisis detallado del país a través de la recopilación de datos, y solo seleccionar el tipo de información importante para el análisis, luego escoger los factores considerables para analizar el riesgo de invertir. Utilizar herramientas que faciliten la comparación de Sudáfrica con otros países, respecto a las oportunidades y riesgos de inversión extranjera, estos indicadores pueden ser: políticos, culturales y sociales.

3. Si Sudáfrica desea recibir más inversión extranjera directa, ¿Cómo debe priorizar a las políticas para atraerla?

Mejorar las políticas de Seguridad, impuestos. El gobierno debe poner en marcha un plan de capacitación para tener mejor mano de obra, a la hora que la inversión extranjera decida contratar, así reduciría costos.

4. Suponga que usted representa a una empresa no sudafricana y está pensando en expandirse en el extranjero ¿Qué factores tomaría en cuenta para comparar a Sudáfrica en otros países en vías de desarrollo donde podría establecerse? ¿O con los mercados industrializados? ¿y en términos de otros mercados africanos?

Los factores a tomar en cuenta serian los siguientes:

• Situación política, cultural y social del país.

• Ubicación geográfica.

• Medios de Comunicación.

• Transporte.

Conclusión

Sudáfrica tiene uno de los índices de desempleo más altos del mundo, calculado en 25.5 por ciento en 2006. El crecimiento es otro motivo. Las tasas de ahorro e inversión de Sudáfrica han sido demasiado bajas para financiar suficientemente la expansión empresarial.

Bibliografía

Daniels John D., Radebaught y Sullivan

Negocios Internacionales, Ambientes y Operaciones

Decimo segunda edición

Editorial Pearson

Introducción

Tommy Hilfiger comenzó su carrera en el sector de la moda hace más de 35 años, a la edad de 18. Su deseo era diseñar ropa “para la gente” y este afán sigue siendo el principio que guía a toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com