ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 8.1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 8.1

GM (General Motors): Motores Generales, Motores Generosos o Motores del Gobierno.

1. ¿Qué debió hacer GM después de la Banca-rota? Actuar como los fabricantes japoneses en Estados Unidos, es decir, no estar agobiados por los costos del pago generoso. Al ceder los pagos debió actuar rápidamente, al crear autos que no gastaran demasiado combustible, bajar precios; de este modo obtendría clientes y crecimiento en el mercado.

2. ¿Cuáles son las demandas gubernamentales de la administración Obama? El fabricante automotriz más grande del mundo solicitó protección como parte del plan de gobierno de Obama para reducirla a tamaño sostenible y darle al gobierno estadounidense una participación mayoritaria de propiedad. Teniendo una participación de 60% en la empresa y un papel sin precedentes en su reorganización. Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el gobierno federal inyectará 30 mil millones de dólares a GM, que ya recibió 20 mil millones del dinero de los contribuyentes, para ayudar a su re-estructuración mientras está en el tribunal de bancarrotas.

3. Si GM produjera un auto competitivo en precio(a un menor precio que los competidores de su rango), ¿compraría usted uno?, ¿por qué? Sí, porque sería un auto competitivo, que cumpliría con mis necesidades, gustos y sería un menor precio que los demás, económico y así ayudaría mucho a nuestra economía.

INVESTIGACIÓN EN INTERNET 1

Busque el concepto Organización Matricial para encontrar ejemplos de cuadriculas, también anote las dificultades que esas compañías pudieron encontrar.

¿Qué es una organización matricial? Es una estructura organizacional que usa tanto gerentes funcionales como gerentes de proyecto para gerenciar a los mismos recursos, si existen N proyectos en curso, existen N gerentes de proyecto que coordinan N equipos compuestos por recursos provenientes de las áreas funcionales. El resto de los recursos permanece en su área funcional de la organización, bajo la coordinación del gerente funcional. Al armar un equipo de proyecto existe un proceso de negociación entre el gerente del proyecto y los gerentes funcionales para asignar los recursos al proyecto. Una vez que estos recursos fueron asignados, generalmente reportan al gerente del proyecto durante el período, y dejan de reportar a su gerente funcional. El grado de independencia de los gerentes de proyecto con respecto a los gerentes funcionales determina si estamos hablando de una organización matricial fuerte.

En fin una estructura organizativa que facilite el flujo horizontal de conocimientos y de información. Se utiliza principalmente en la gestión de grandes proyectos o desarrollo de productos procesos, elaboración de los empleados de diferentes funcionales disciplinas para la asignación a un equipo sin sacarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com