ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso General Motors


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

1. Desde la perspectiva de GM ¿Cuáles son los Temas No-Mercado? ¿En qué etapa de sus ciclos de vida están?

Desde la perspectiva de General Motors, los principales temas No – Mercado corresponden a las investigaciones y pruebas realizadas por CAS, las cuales evalúan la seguridad de sus camionetas debido a fallas que se presentaron en el último tiempo, trayendo como consecuencia múltiples muertes, esto dado por la ubicación y diseño de sus tanques de gasolina.

Por otra parte se encontraban los medios de comunicación y el daño que estos podían causarle a la marca al notificar de forma masiva los contratiempos que ocurrían en la empresa durante el último periodo, es por esta razón que General Motors intentaba solucionar las demandas a través de arreglos, los cuales se daban fuera de la corte. Aún así el reportaje realizado por NBC sería una gravísima acusación que degradaría el valor de la marca.

2. ¿Debería GM pelear el Tema del reportaje de Dateline como un asunto de principios? ¿Por qué?

Luego de la mala publicidad realizada en contra de las camionetas de la marca General Motors por parte de Dateline, GM no debería permanecer como un espectador frente a esto, ya que genera un alto e importante desprestigio a su marca. Por otra parte no es beneficioso generar un debate público, ya que puede traer consigo la respuesta opuesta a la que se quería, es decir, existen altas probabilidades de que el público no considere sus argumentos y se atraiga de esta forma mucha más atención a las cuestionadas camionetas.

Uno de los caminos que sería bueno y prudente por parte de GM es, por ejemplo, acudir a un tercero como una revista popular, que de a conocer los resultados de su investigación donde se desacredite el reportaje de Dateline, con el fin de eliminar de la mente de los consumidores lo presentado en televisión.

3. ¿Qué tipo de cobertura de medios debería anticipar GM para la siguiente semana? ¿Tiene GM alguna posibilidad de controlar o influir sobre esta situación?

La noticia relacionada con la muerte de un joven que conducía la camioneta que ha sido altamente discutida en el último tiempo, creará un revuelo mediático que pondrá a GM en el frente, a pesar que ha tratado de salir del medio. Considerando lo anterior, aun así para la empresa no existe un control efectivo que pueda realizar sobre aquellas publicaciones, sobre la cobertura de estas y la importancia que los medios le puedan dar..

4. ¿Debería GM querellarse o hacer públicos, a través de los medios, sus hallazgos acerca del reportaje de Dateline?

Tal como se menciona en la respuesta anterior, no existe la certeza si se´ra beneficioso para la empresa atraer más atención considerando que se habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com