ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso AJE GROUP


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 3
  • Leer el caso “El crecimiento del Grupo AJE y la innovación como herramienta para crecer mercados” e investigar sobre el tema en mención teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

LA VENTAJA COMPETITIVA:

 Como bien se menciona en el artículo AJE nació gracias a la faceta emprendedora de la familia Añaños, detectando una necesidad de mercado y creando un producto para satisfacer la necesidad de sectores desatendidos, logro diversificar el negocio y expandirlo llegando hasta el extranjero, El primer país de destino fue Venezuela el año 1999, donde ahora tiene el 16% del mercado.  Posteriormente ingresaron a Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y en el año 2006 a Tailandia, El mercado mexicano es el más importante de Aje group, allí vende alrededor de 350 millones de dólares anualmente, y tiene el 6% del mercado 2010 a Vietnam e indonesia, 2013 Bolivia, 2015 un nuevo continente áfrica (Egipto y Nigeria.) Demostrando así la poca importancia que otras empresas dan a ciertos sectores, ya que con los bajos precios de Aje group, ellos logran alcanzar a un mayor público y siendo esa su fortaleza principal, sin quitarle calidad a sus productos, ellos evitan gastar demasiado en publicidad, sino más bien con sus ganancias seguir expandiéndose a marcados con poblaciones desatendidas.

POSICIÓN COMERCIAL EN EL MERCADO PERUANO:

 El grupo Aje contribuyó al crecimiento explosivo del mercado de bebidas gaseosas en el Perú. Esto demuestra que había muchos segmentos desatendidos, que no podían pagar los precios establecidos por las embotelladoras transnacionales cuyos canales de distribución no atendían regularmente a todas las provincias y distritos del Perú.  Los principales beneficiados con la expansión de Kola Real han sido los clientes, pues el precio de las gaseosas ha disminuido en 40% en los últimos 10 años en el Perú. Actualmente no solo cuenta con bebidas, si no que se diversifico y adquirió más empresas para un mayor posicionamiento compro en el 2018 marcas como Vida, Don Isaac Kola y Perú Cola.

  • BUENAS PRÁCTICAS:

  • La Empresa ha creado la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños que ayuda a los sectores desfavorecidos (su grupo objetivo) a través de donaciones de infraestructura educativa, promoción de la educación, atención de salud gratuita y programas que promueven la formalización de los microempresarios. La fundación tiene numerosos convenios con entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
  • 2018 Verde L+1 otorgo a AJE un premio por Machu Picchu Sostenible promoviendo la conservación de las áreas y Al luchar contra el cambio climático, generar el progreso económico y social, trabajar con comunidades, apoyando a compañías independientes y a emprendedores.
  • 2019 Aliado de la conservación reconocido por sus bebidas naturales en la selva.
  • EL FACTOR “INNOVACIÓN”

AJE cuenta con un área técnica de investigación y desarrollo, y con dos centros de desarrollo tecnológico en el mundo, uno en Asia (para África y Asia) y otro en el Perú (Latinoamérica, desde México hasta Bolivia). Se invierte en merchandising permanente como equipos de frío y exhibidores en los puntos de venta. Se ha comenzado con lo digital, hemos viralizado algunos videos mediante YouTube, Facebook. Por otro lado, nuestra fuerza de ventas cuenta con catálogos digitales y videos cortos de 30 segundos para que puedan explicar a los bodegueros cómo funciona el producto. Se tiene muy presente la era tecnológica, ya que es esencial para la llegada a un mayor público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com