ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso METRO GROUP


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

 METRO GROUP

Es una empresa que se dedica a la distribución de productos, siendo esta la quinta empresa dedicada a la distribución más grande del mundo, así como ser la tercera en Europa. Esta cadena multinacional alemana tiene su sede en Düsseldorf.

Su existencia como empresa es desde el año 1964, cuando Otto Beisheim, decidió emprender en el área de las ventas, fundo Metro Cash & Carry, el que se podría decir que era un almacén mayorista que atendía a los clientes comerciales en la pequeña ciudad alemana Muelheim.

A principios del año 2004 esta empresa, siendo el principal minorista alemán anuncio el próximo lanzamiento de la tecnología de identificación por medio de frecuencia por radio RFID debido al incremento en tiendas y así mismo dando más facilidad de entrega de información, solicitarla y más acceso en las tiendas.

En total para esa fecha la empresa contaba con al menos 250 tiendas con 10 almacenes y un aproximado de 100 proveedores

Al ser uno de los minoristas con el puesto 3 a nivel mundial la compañía operaba en más de 2300 ubicaciones en 30 países y empleaba a 250,000 personas, todo eso se registró en el año 2005

 Resume del case RFID

Dicho trabajo está en marcado a explorar la tecnología implantada en la empresa de metro Grupo, tomando en cuenta lo enseñado en clases, de esa manera poder determinar cuáles fueron los beneficios y costos de implementación dentro de la compañía.

Si bien la empresa se dedicó a implantar un sistema de innovación tecnología por manos de Dr. Gard Wólfram director gerente de metro así con el CIO de la empresa se implanto lo que sería RFID, con el objetivo de revolucionar las cadenas de suministro de la industria minorista, dicha tecnología funcionaria como detractores dentro de metro.

Muchos comentarios dentro de la empresa se daban acerca de la empresa y su implantación de RIFD que más que un curalotodo, existían mejoras que se podían hacer en la cadena de suministros de metro, aludiendo así que la cadena de suministros se podían mejorar lo que eran los procesos de capacitación de empleados y crear iniciativas de rotación de empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com