ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KOLA REAL - AJE GROUP


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

CASO KOLA REAL –AJE GROUP

Como todos sabemos  toda empresa está en constante cambio organizacional ya sea por precios más bajos y mejorar la calidad o por el simple hecho de estar en riesgo, de tener un fuerte impacto en la organización. Tal como le sucedió a Coca cola, era el líder en el mercado pero cuando tuvo una competencia le toco hacer un cambio general  porque Kola Real mantenía una regla de oro que es la siguiente  “CALIDAD AL PRECIO JUSTO”,  está ingreso con precios mucho más económicos que Coca Cola, lo cual hizo bajar a todas las empresas sus precios a un 40 % menos  para así poder mantenerse en vigencia y no salir del mercado.

Así como lo dice Syrett, M. (2010, p. 11) expresa que “una estrategia se basa en reducir los costos y los gastos innecesarios, derribar las barreras internas, concentrar todos los recursos en la meta estratégica principal, motivar y capacitar al personal para lograr esa meta y estimular el rendimiento como un resultado”, cabe decir que no todas las empresas usan las mismas estrategias, Coca Cola inicio una dura campaña para frenar el crecimiento , empezó a promocionar ,a brindar premios e incentivos , pero lo hizo de una mala manera ya que estaba haciendo prácticas monopólicas porque daba incentivos a sus comerciantes que no vendían Big Cola, Syrett comenta que la próxima pieza del rompecabezas para la ejecución de la estrategia es la comunicación efectiva.

En la actualidad Kola real es líder en el mercado internacional teniendo un 82 % en ventas intencionalmente, en el Perú tiene un 8 % en ventas y fue el primer país donde lanzaron sus productos y fue el inicio de su crecimiento , también han ingresado al mercado de Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y Tailandia, su éxito se debe a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos  los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias recortando  muchos gastos generalizados por una tercerización del producto.

Kola Real amplio su demanda en el mercado de segmentos bajos aquellos que están interesados en adquirir productos a  un precio menor, se enfocó en ese segmento y les resulto favorable y de tal manera empezaron a diseñar más estrategias para así poder llegar a ellos. Ellos no gastan mucho dinero en publicidad, en marketing, prefieren generar más ganancias lo cual le permitirá seguir creciendo como empresa. Kola real utiliza la estrategia de fijación de precios que es que estableció un precio bajo , con frecuencia por debajo del rango existente en la competencia con el propósito de ganar la máxima penetración en el mercado lo más rápido posible , en pocas palabra quiere decir : precio bajo , alto volumen.

Si nosotros nos resistimos al cambio probablemente dejaremos de existir, el cambio no es una amenaza sino una oportunidad, tal como lo dice Forsyth sostiene al respecto:

El ciclo de la vida de los productos refleja el modo en el cual se comporta un producto desde la concepción y el lanzamiento hasta el momento en que las ventas, cada vez menores, lleven a que este sea discontinuado. Ningún producto o servicio sigue siendo exitoso para siempre. Algunos productos de moda hoy están aquí y mañana ya no están. La investigación muestra que, ya sea que la vida del producto sea corta o larga, con el correr del tiempo el patrón completo es similar. Por lo general este se divide en cinco etapas clásicas: introducción, crecimiento, madurez, declinación y etapa de eliminación. (2010, p.23)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com